Eventos y Formación

La Fundación Lucha contra el Sida y Room Mate Hotels recaudan microdonativos para luchar contra el sida

La Fundación Lucha contra el Sida y Room Mate Hotels recaudan microdonativos para luchar contra el sida  Actualmente, la situación de crisis económica que atravesamos, hace más necesario que nunca el apoyo de particulares, gobiernos, empresas, instituciones y la comunidad en general, para conseguir que la investigación no sufra un retraso que tardaríamos años en superar. Por ese motivo, uno de los objetivos de la Fundación Lucha contra el Sida es diversificar la procedencia de sus recursos mediante la promoción de eventos y campañas benéficas de toda clase.

En esta ocasión, se ha impulsado una campaña de recaudación de microdonativos junto a Room Mate Hotels, cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola. La iniciativa consiste en pedir a sus clientes que efectúen una aportación voluntaria a partir de un euro al finalizar su estancia.

La información de la campaña y del destino de los fondos se encuentra en las habitaciones y también en la recepción, contando con la colaboración de todo el personal de los hoteles. De momento, y desde hace quince días, se está llevando a cabo una prueba piloto en el hotel Room Mate Pau de Barcelona y en el Room Mate Óscar de Madrid. Se espera que la iniciativa pueda extenderse al resto de destinos donde Room Mate tiene hoteles (Granada, Salamanca, Oviedo y Málaga, además de Madrid y Barcelona).

Los beneficios se destinarán a financiar los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida, focalizados en erradicar la infección por el VIH para que aquellas personas que ya se han infectado puedan dejar de tomar medicamentos y tengan una vida completamente normal. Al mismo tiempo, esta entidad trabaja para dar a las personas que viven con el VIH la mayor calidad de vida posible, atendiendo los nuevos retos que plantea la cronicidad de la infección y adaptando la investigación a las necesidades de sus pacientes.

Room Mate Hotels quiere participar en una causa tan importante como la lucha contra el Sida. El propio Kike Sarasola, su Fundador y Presidente, afirma: “Cuando nos presentaron la idea lo tuve claro, todo el equipo de Room Mate Hotels está muy sensibilizado con la investigación de esta terrible enfermedad por lo que es una gran suerte para nosotros poder contribuir de alguna manera”

La investigación científica en general, y en el campo del VIH/sida en particular, es muy cara. La disposición de recursos en este área permitiría obtener beneficios no solo en la investigación del VIH, sino también en la biomedicina en global.

La Fundación y Room Mate cuentan con el apoyo de Wesum.org, empresa social promotora y gestora de la iniciativa, que trabaja creando y gestionando sistemas de captación de fondos innovadores para entidades, construyendo plataformas de microdonativos en cualquier punto de venta.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir