Eventos y Formación

La Fundación Ojos del Mundo celebra en Madrid su cena solidaria anual para combatir la ceguera evitable en los países más pobres del mundo

La Fundación Ojos del Mundo celebra en Madrid su cena solidaria anual para combatir la ceguera evitable en los países más pobres del mundoLa Fundación Ojos del mundo celebra esta noche en el Hotel Ritz de Madrid su cena solidaria anual, llamada ‘La Noche de los Ojos del mundo’, con el objetivo de recaudar fondos para continuar haciendo realidad una misión en la que lleva 11 años trabajando, y que no es otra que prevenir y combatir la ceguera en las poblaciones más pobres del mundo.

La intención de este encuentro anual es sensibilizar a la sociedad de las deficiencias en la atención sanitaria básica en aquellos países, recaudar fondos para paliarlo y hacer balance del año 2012, en el que la fundación sin ánimo de lucro que presiden el defensor de las personas de Cataluña, Rafael Ribó, y el prestigioso retinólogo Borja Corcóstegui, han continuado con su labor. En resumen, se trata de favorecer que los más necesitados del tercer mundo puedan recibir atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios locales de salud, además de crear las condiciones para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio.

Durante el presente ejercicio, la Fundación Ojos del mundo cuenta con un presupuesto de 1.686.979,21 euros, el 53% proveniente de empresas privadas y el resto de instituciones públicas. Del total del presupuesto, el 85% se prevé destinar a distintos gastos de actuación en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), Mozambique, Bolivia y Malí.

Esta noche, ‘La Noche de los Ojos del mundo’ contará con la presencia de Ana Mato, ministra de Sanidad, en un acto que estará presentado por la actriz Pastora Vega y el actor Ernesto Alterio, y podrán disfrutar de la actuación en directo de Ana Belén los cerca de 200 asistentes. Entre ellos, habrá representantes del ámbito político, empresarial, cultural y sanitario, que quieren demostrar su compromiso con Ojos del mundo y el trabajo realizado durante los últimos años en beneficio de las personas con menos recursos, pese a la complicada situación económica que se vive actualmente. Destaca también la presencia esta noche de Soledad Becerril, Defensora del Pueblo.

La recaudación del evento superará los 125.000 euros, que la Fundación destinará a paliar estos problemas de visión, en el marco del programa ‘VISIÓN 2020: el Derecho a Ver, impulsado por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, compuesta por un centenar de organizaciones internacionales y de cuyo consejo asesor forma parte la Fundación Ojos del mundo.

Para llevar a cabo esta labor solidaria, Ojos del mundo cuenta con una red de más de 700 voluntarios, entre oftalmólogos, instrumentistas, optometristas, anestesistas, técnicos de equipos y otros profesionales, que aportan sus conocimientos de forma solidaria en beneficio de las personas con deficiencias oculares. El trabajo de estos profesionales es posible gracias a las instituciones, empresas privadas y personas que apoyan a la entidad, ya sea a través de aportaciones económicas y de material o por otras vías indirectas. Con sede central en Barcelona, la Fundación dispone de delegaciones territoriales en Andalucía, el País Vasco, Valencia y Madrid, y de núcleos territoriales en Portugal, Francia y Argentina.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir