Eventos y Formación

La gala "Apoya nuestra capacidad" llega dispuesta a derrumbar los estereotipos en el mundo de la moda

galaEn el mundo de la moda parece no haber cabida para nadie que no sea absolutamente pluscuamperfecto. Sin embargo, la perfección que nos quiere vender el mundo de la moda nada tiene que ver con el consumidor de a pie. Y en Fashion Group son muy conscientes de ello.

Fashion Group es una agencia y escuela de modelos y actores con 18 años de trayectoria en su haber. Desde hace cuatro años la agencia cuenta con un Proyecto de Integración Social de personas con discapacidad dentro del mundo de la moda y la televisión consolidado y conocido como “Proyecto Integra”, que convierte a Fashion Group en la primera y única agencia/esscuela de Europa que cuenta con personas con discapacidad para el desarrollo profesional de sus eventos.

En su trayectoria y desde sus inicios en Barcelona, Fashion Group contado con el incondicional apoyo y soporte del Ayuntamiento de Barcelona a través del IMPES (Instituto Municipal de Personas con Discapacidad).

Fashion Group tiene un objetivo muy claro y definido, y que no es otro que normalizar, quitar prejuicios, dar una visión positiva y aumentar el conocimiento sobre la discapacidad, consiguiendo crear un nuevo perfil óptimo que posibilite a las personas con discapacidad para trabajar en el mundo de la moda y la televisión, porque todas estas personas son consumidores, y como tal, deben tener su representación en el mundo artístico al igual que con gran acierto, dedicación, apoyo y esfuerzo se ha logrado en el mundo del deporte.

Para demostrar que las personas con discapacidad son más que aptas para trabajar en la moda y la televisión, el próximo 24 de septiembre el club deportivo LA DEHESA de Madrid albergará la gala solidaria “Apoya nuestra capacidad” a favor del Programa de Becas del Proyecto Integra by Fashion Group. La gala incluirá un desfile integrador e inclusivo a favor de la visibilidad de modelos profesionales con discapacidad en el cual desfilarán modelos con diferentes discapacidades, top models y misses España. Fashion Group la primera y única agencia de Europa que organiza un evento de similares características.

Para la gala Fashion Group tendrá el privilegio de contar, como presentadores del evento, con el emblemático periodista y escritor Andrés Aberasturi, y con la carismática presentadora Irma Soriano.

Por la pasarela de la gala desfilarán grandes marcas del mundo de la moda como Montesinos, Dolores Cortés, Félix Ramiro, Jordi Dalmau o Lady Isabel (primera diseñadora con Síndrome de Down en el mundo), Miss García y Arantxa de Benito, entre otras grandes firmas que estarán apoyando la causa.

Igualmente colaborarán con la gala las fundaciones Down España, Fibrosis Quística, Adisli, Debra, Once, Aspace, Akafi, Ame, Aremto y La Casa de Carlota.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir