líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La gastronomía se disfruta más intensamente gracias a la tecnología, palabra de The App Date

The App DateLas apps no dejan ningún terreno sin transformación, y así lo ha demostrado la nueva edición de The App Date, evento de referencia de apps y realidad virtual, que por segunda vez ha acogido las nuevas referencias del mercado entre gastronomía y tecnología. De esta manera, la Fundación Telefónica, volvió a reunir ayer los proyectos más innovadores que demuestran que la comida no está reñida con la tecnología.

Uno de los proyectos protagonistas en este evento fue el descubrimiento del perfil foodie 2.0 español que desveló la empresa de comida para llevar Take Eat Easy. Así, descubrimos que quienes más piden este tipo de comida son mujeres de entre 25 y 40 años en pareja.

La gran razón por la que los españoles piden comida a domicilio (pese a lo que cabría de esperar) no es que no tengan tiempo de cocinar, sino el gusto por probar cosas nuevas. De esta manera, la compañía ha conseguido fidelizar a un 65% de los clientes los cuales piden a través de este servicio más de una vez al mes, e incluso un 10% de sus usuarios que piden todas las semanas.

Además, el gran servicio que ofrece la compañía ha provocado un cambio en los hábitos de los españoles en cuanto a la comida para llevar. Ya no solo piden este tipo de comida durante las cenas de los fines de semana sino que se ha convertido en costumbre para cientos de empresarios utilizar este servicio para comer en la oficina.

Por otro lado, con el apoyo de la Fundación Telefónica y Mooverang, el Canal Cocina con Phil González utilizó este evento para presentar la primera app de recetas en español (con hasta 35.000) específicamente diseñada para el Apple Watch.

«Ya no sólo competimos con la televisión, no es una cuestión de audiencia sino ahora más bien estamos inmersos en el negocio de la atención», aseguró González.

Por último, el restaurante Sublimotion, conocido tanto por sus altos precios como por su gran innovación, constató la amplificación que pueden experimentar los sabores gracias a la tecnología.

De esta manera, expusieron 15 escenas distintas en las que transportaron «al cliente a través de la gastronomía» gracias a la realidad virtual y la realidad aumentada. Este proceso de creación consistía en doce comensales por noche en una mesa única en la que saborebanjuntos una menú degustación que analizaba los ingredientes gracias a la realidad aumentada y creaba una experiencia sensorial gracias a la realidad virtual.

 

¿Puede salir la industria publicitaria del hoyo en el que se ha metido a sí misma?AnteriorSigueinteEl 51% de los británicos no diferencia la publicidad de Google de los resultados orgánicos

Noticias recomendadas