Eventos y Formación

"La gente anónima conectada es el mayor 'influencer' de la red" D. Martínez (Orange) en #influenceone

bloggerEl mundo de los influencers es un universo complejo en el que conjugan anunciantes, agencias, blogueros, tuiteros y otra serie de actores del panorama digital.

Influence One, un evento sobre marketing de influencers organizado por Augure y al que hemos acudido desde MarketingDirecto.com se ha propuesto arrojar más luz sobre este creciente universo de la mano de multitud de ponentes y mesas redondas.

David Martínez, gerente de comunicación externa de Orange, la conocida empresa de telecomunicaciones, nos ha brindado una original ponencia basada en un relato muy metáforico.

A través de una pequeña historia de amor, David Martínez nos ha introducido en el mundo de la comunicación, las marcas y los influencers.

Ya no vale simplemente con vender un producto, hay que establecer lazos de complicidad con los clientes que pueden ser la prensa, las revistas, etc. y que ahora también son otros moradores del océano digital como los blogueros o los reyes del social media.

La gente en sus casas, conectada a la red es también un gran influyente ya que el boca a boca sigue siendo una manera de promoción muy efectiva, así como una manera de fracasar estrepitosamente, ya que si los anónimos comienzan a hablar mal de un producto y comienzan a difundirlo, seguramente el producto acabe fracasando.

Vivimos en la era del cliente-internauta, una era en la que los anónimos ‘tienen la sartén por el mango’ y donde a través de su opinión y una difusión de esta se puede tirar por tierra una marca o producto.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse este enlace.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir