Eventos y Formación

LA GESTIÓN DE CONCURSOS, ASUNTO PENDIENTE EN LAS RELACIONES ENTRE AGENCIAS DE EVENTOS Y EMPRESAS

Nota de Prensa:

Un estudio de Grupo eventoplus destaca las mejoras a aportar en las relaciones entre agencias de eventos y empresas

Grupo eventoplus publica su segundo estudio sobre el mercado de eventos español, que analiza las relaciones entre los diferentes actores del sector. Uno de los principales puntos a destacar es la frustración que expresan las agencias acerca de los concursos, al considerar como principales puntos a mejorar por parte de las empresas “la concepción y la claridad del brief” (70%) y una “gestión más ética de los concursos” (63%). Una frustración fácil de entender porque, según el mismo estudio, realizar una propuesta requiere una inversión costosa en tiempo (cuatro días laborables de media), un tiempo que la agencia no cobra (la mayoría de los concursos no están remunerados) y que es especialmente problemático si hablamos de un concurso con muchas agencias.

Sin embargo, las agencias también pueden mejorar. Las empresas requieren cada vez más una mayor creatividad (según el 56% de los clientes), pero por otra parte, también ven la necesidad de una mayor calidad y atención al detalle (49%): más allá de tener buenas ideas, la agencia tiene que cuidar su realización.

La encuesta también explica el modelo de remuneración de las agencias, que en su mayoría (77%) combinan comisiones y honorarios, mientras que el 9% recibe sólo comisiones y el 12% reciben únicamente honorarios. La comisión sigue así muy viva a pesar de la tendencia creciente a pensar que los honorarios son la manera más adecuada de remunerar los servicios de concepción y realización de las agencias. De hecho, una significante proporción de empresas (37%) ven los honorarios como la mejor manera de pagar el servicio de las agencias, contra el 45% que ven la mezcla de comisiones y honorarios como la mejor solución.

Este informe está basado en la encuesta cuantitativa con profesionales españoles (agencias, proveedores y empresas) realizada por Grupo eventoplus, el grupo de medios dedicados al sector de eventos, y se presentará oficialmente durante EIBTM.

El estudio es una continuación del primer informe publicado en septiembre 2007. Entre los aprendizajes de este primer informe destaca la primera medición del mercado de eventos en España, cifrado en unos 5.000 millones de euros al año; y el porcentaje del presupuesto de marketing que las empresas dedican a eventos, que alcanza el 18%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir