Eventos y Formación

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS CUMPLE 30 AÑOS

Parece lejano ya ese 25 de mayo de 1977 en el que se gestaron las fantásticas aventuras de un grupo de rebeldes liderados por el joven Luke Skywalker contra el Lado Oscuro. Sin embargo, se cumplen ya treinta años de uno de los fenómenos mediáticos y cinematográficos más grandes de la historia del celuloide: Star wars (La guerra de las galaxias). Con motivo de este aniversario, se celebra también el Día del Orgullo Friki.

Los beneficios de esta saga de películas han sido múltiples. De hecho, es una de las superproducciones que ha obtenido un volumen mayor de beneficios, no sólo por el impacto de los films, sino por una campaña espectacularmente bien diseñada basada el ataque a todos los frentes, desde los anuncios en televisión, las propias películas hasta el merchandising de muñecos, espadas de luz, naves espaciales, videojuegos, música etc. Toda una marea de productos promocionados que ha hecho que la saga de George Lucas sea una de las que más beneficios han reportado, nada más y nada menos que doscientos mil millones de dólares.

Otro tipo de fenómeno similar no se ha hecho esperar con respecto a La guerra de las galaxias. Es el de las historietas de cómic que no eran de las propias películas pero que seguían su argumento, con lo que también reportaban beneficios y publicidad a saga galáctica. Otro fichaje estrella, publicitariamente hablando, fue la creación de toda una plataforma mediática para promocionar las versiones más modernas de las aventuras de los Jedi contra el Lado Oscuro.

Y es que La Guerra de las galaxias no sólo es una historia entretenida que ha logrado seducir a miles de personas. También es una estupenda campaña publicitaria.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir