líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA GUERRILLA Y LAS VIRALES SE CUELAN EN EL MANAGER BUSINESS FORUM

La decimosegunda edición del Manager Business Forum ha reunido en Madrid a grandes expertos del marketing para profundizar y debatir sobre los diversos aspectos de la profesión. En concreto, uno de los temas tratados en el evento han sido las nuevas oportunidades y caminos que se abren ante los profesionales, tales como el street marketing o el marketing viral, ambos de una corta vida pero cada vez más en auge.

Sobre el street marketing, José María Prieto, vicepresidente creativo de Dommo Creative Centre, explicó que «lo importante en la guerrilla, el urban marketing, las acciones wow!, en definitiva, en el street marketing, es buscar ideas que solucionen problemas y que se integren en la vida del consumidor, no que la interrumpan.»

Es el caso la campaña realizada para BMW y el coche Mini por la agencia Dommo, en la que se situó uno de estos automóviles en la zona de recogida de equipajes de la T4 en el aeropuerto de Barajas. El coche, envuelto en plástico de embalaje y con una enorme etiqueta de facturación fue, durante la campaña, el objeto de vídeos y fotografías que posteriormente fueron difundidas por internet por el propio público, consiguiendo una enorme difusión.

Por otro lado, otro de los aspectos tratados fue el del marketing viral. Según Juan Corrales, director de Publicidad Interactiva de Contrapunto, para realizar una campaña viral es necesario plantearse qué es lo que hace que la gente se mueva y cómo podemos conseguir que se muevan hacia donde la empresa quiere.

El marketing viral es un formato con infinitas posibilidades, ya que actualmente tan sólo en España existen 15,5 millones de usuarios de Internet, 44,3 millones de terminales móviles y 70 millones de blogs. Además, Youtube, una de las plataformas que más ayudan a difundir este tipo de marketing cuenta con más de cien mil visitas diarias. Se trata de aspectos muy significativos, ya que los usuarios, de forma espontánea o no, difunden las campañas publicitarias entre ellos a través de estos canales.

«El usuario es el rey, si le gusta lo que has hecho, te encumbra, si no, te ignora o incluso de hunde», explica Juan corrales. Ejemplos de campañas virales con un enorme éxito han sido las de Million Dollar Page de Alex Tew, Where the hell is Matt?, Smart ForFour, Salvemos a Safiya, para Amnistía o Qué le pasa en las manos a Casillas.

 

ANUNCIOS AL ESTILO BROADWAYAnteriorSigueinteMÁS DE 35.000 INTERNAUTAS PARTICIPARON EN EL PRIMER MARATÓN ASICS CREADO POR SEISGRADOS

Noticias recomendadas