líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La I Conferencia de Comunicación Política Digital desvela en el Congreso las nuevas formas de conectar a políticos y ciudadanos

congresoEl Congreso de los Diputados ha albergado la I Conferencia Internacional de Comunicación Política Digital, contando con la participación de Kuorum.org, de académicos y de otras empresas pioneras del sector. El acto ha conseguido llenar la sala Ernest Lluch de la Cámara, donde los ponentes han dado a conocer nuevas herramientas tecnológicas para mejorar y fomentar la comunicación entre políticos y ciudadanos, analizando el presente y futuro de la comunicación en este ámbito.

La conferencia ha contado con la presencia de políticos muy implicados en estas nuevas formas de comunicación como Lourdes Muñoz (PSC), Carles Campuzano (CiU), Odón Elorza, Nacho S. Amor y Silvia Oñate (PSOE), y los responsables de Redes Sociales de PP y PSOE. También han asistido expertos en comunicación política, asesores, blogueros, y periodistas como Gloria Ostos (fundadora de OstosSola) y Antonio Camuñas (co-fundador de El Español), entre otros muchos.

El evento ha generado un interesante debate tanto en la propia Cámara como en Internet, donde ha sido Trending Topic nacional en Twitter.

Durante su presentación, Matías Nso, responsable de Kuorum.org -plataforma tecnológica que conecta a políticos y electores- ha resaltado la necesidad que tienen representantes y representados de volver a conectar y la importancia de «volver a integrar la política en nuestras vidas». «La televisión puede formar opinión pero internet forma líderes de opinión» matizaba Matías. Kuorum.org propone una nueva forma de hacer política en la que los cargos electos involucren al ciudadano en la toma de decisiones, al tiempo que refuerzan su marca personal en internet.

David Redoli, presidente de la Asociación de Comunicación Política española (ACOP) explicaba que «hoy es impensable hacer política sin hacer comunicación», abriendo las puertas del debate sobre la profesionalización de la actividad política, que en otros países permite a los diputados tener su propio equipo de comunicación y así atender mejor a los ciudadanos. «Es cierto, los diputados británicos con los que trabajamos tienen dos asistentes en la Cámara de los Comunes y otros dos en su circunscripción» comentaba el fundador de Kuorum.org.

El evento también ha contado con la intervención de Antonio Vargas (Google), Albert Medran (Change.org), Enero Aguirre y Oier Aranzabal (Osoigo), Astrid Alemany (iPolitics) y Sandra Pérez (Exipol).

Hacer partícipes a políticos y ciudadanos

Kuorum.org es la herramienta que permite que políticos de todos los niveles puedan publicar los proyectos en los que están trabajando de forma que los usuarios pueden conocerlos de primera mano según su región o interés. Los políticos encuentran en la misma la plataforma idónea para incrementar reforzar imagen personal y la de sus proyectos, y una manera sencilla de aproximarse a los electores haciéndoles partícipes de las decisiones a corto plazo y manteniéndolos informados de los avances en el cumplimiento de sus programas. «El hecho de que cada vez más sean los hijos los determinan el signo de voto de sus padres hace que el peso de internet en la intención de voto llegue a ser incluso mayor que el de la televisión», ha señalado Nso durante su intervención.

La plataforma está disponible en castellano e inglés y actualmente se está llevando a cabo una expansión internacional. La organización cuenta con oficinas en Madrid y Londres, y planea traducir su web a otros tres idiomas en 2016.

En España, diputados estatales y autonómicos, y ediles – entre los que se encuentra la alcaldesa de Madrid – ya utilizan Kuorum.org para debatir con sus electores. En Reino Unido un diputado conservador y dos laboristas han sido los primeros en participar.

Nota de prensa.

 

Miguel Sancho, nuevo Traffick&Data Manager de IPG MediabrandsAnteriorSigueinteÚltimos días para solicitar las Becas y Ayudas al Estudio de IEBS

Noticias recomendadas