Eventos y Formación

La I Edición del Fashion Tech Event reúne a los referentes en innovación en la industria de la moda

La I Edición del Fashion Tech Event reúne a los referentes en innovación en la industria de la modaLas nuevas tecnologías son ya una realidad con numerosas aplicaciones en campos como medicina, seguridad civil, o transportes, solo por citar algunos. Por ello, no es de extrañar que la moda sea otro sector que se ha visto revolucionado gracias a los últimos avances en realidad virtual, el big data, el Internet of Things o la impresión 3D, entre otros.
Con el fin de analizar y reflexionar sobre las últimas tendencias de esta cuarta revolución industrial en la que la moda también está inmersa se celebró la I Edición del Fashion Tech Event, en el que ponentes de primer nivel tanto del vertical de la moda como de importantes telcos expusieron su punto de vista sobre la innovación en este sector.
ISEM Fashion Business School y Arvato (Bertelsmann) han colaborado en la organización de este encuentro, promovido por Contiac, y celebrado en Madrid en el Espacio Bertelsmann, en el que la innovación marcó el dress code. Ponentes de la talla de Javier Lorente (Director Propuesta Valor Telefónica On The Spot Services), Ángel García Castán (Cognitive Retail Lead de IBM), o Clara Moreno (Creative Specialist, Double Click by Google) debatieron las novedades en diseño y producción, distribución, comunicación, o financiación, entre otros aspectos del sector.
La jornada, que se dividió por temáticas, recogió los últimos avances en diseño y producción gracias a la impresión 3D o la realidad virtual. Según Astrid Sánchez, directora de unidad de negocio de 3D de Bq, “la impresión 3D permite un nivel de personalización, exclusividad y bajo coste antes impensables”.
Sobre Inteligencia Artificial, Ángel Castán, Cognitive Retail Lead de IBM, nos ilustró en como gracias a Watson y su uso de los algoritmos, ya se han creado diseños que responden a las emociones. También habló sobre como Watson mejora la experiencia de cliente en las compras on-line.
Aspectos relativos a la distribución y la revolución TIC también estuvieron presentes, y el IoT y big data con todas sus aplicaciones en tiendas fue presentado a la audiencia por Javier Lorente, director de Servicios al Cliente de Telefónica On The Spot Services, y de Gonzalo Arredondo, director de Procesos, Sistemas y Canal Online de Gocco
Antonio Tallón, compartió con la audiencia la próxima revolución en realidad virtual, que HTC se encargará de traer al mercado de la mano de Google.
La innovación en marketing y comunicación también centró buena parte de las charlas, ya que, como Clara Moreno, Creative Specialist en Double Click by Google, destacó, “Asegurar el impacto de la comunicación centra la atención de las marcas, pero conseguir dicha atención, la creatividad es clave y responsable del 70% de la performance de una organización.”
Todos estos avances en los distintos ámbitos de la industria de la moda evidencian las ganas de querer innovar en el sector, voluntad que quedó muy patente a través de los paneles de financiación al emprendimiento, comunicación 3.0 y el de startups.
Youtube, IBM, Arvato (Bertelsmann), BQ, Dolores Promesas, Gocco, Google, HTC, El Corte Inglés o Telefónica On The Spot Services fueron algunas de las organizaciones que han participado en esta primera edición y que, según comentaba Rafael Juristo, CEO de Contiac Abogados, “Han puesto en común las inspiraciones más novedosas que están marcando nuevos paradigmas y sentando nuevas bases y retos para las empresas y profesionales del sector”.
Nota de prensa
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir