Eventos y Formación

Google celebra Cloud Summit en Madrid

La IA, el Machine Learning y el Big Data, puntos clave en Google Cloud Summit Madrid

Google ha celebrado en Madrid su evento Cloud Summit. La Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Big Data han sido los temas principales de la jornada.

La capital madrileña acogió ayer la primera edición de este año de Google Cloud Summit, uno de los eventos más importantes sobre la nube a nivel mundial que ha tratado de aportar estrategias y soluciones para mejorar la eficiencia y productividad de una empresa gracias a este tipo de tecnología.

En el evento, se han dado cita importantes personalidades del sector como es el caso de Paul Strong, Technical Director de Google que ha querido comentar los beneficios que puede reportar el Cloud a una compañía. "Se trata de invertir para convertir datos en decisiones. También de automatizar los procesos. La automatización es necesaria porque si haces las cosas a mano puedes cometer errores". No obstante, para poder hacer uso de este tipo de tecnologías, Strong ha subrayado que es necesario que las compañías se transformen.

Por su parte, algunos expertos de Google y representantes de empresas como Cabify, Acciona o Accenture explicaron cómo las empresas pueden "crear inteligencia a partir de los datos". En este sentido, Carol Carpenter, VP de Product Marketing de Google ha recomendado usar algunas herramientas como AutoML o BigQuery.

Durante su intervención, Carpetenter dio dos ejemplos de grandes compañías que han incorporado la IA de Google Cloud: Airbus y Kewpie. La primera, emplea la Inteligencia Artificial para distinguir si en las fotografías que han realizado desde el aire aparece nieve o nubes. La segunda, usa esta tecnología para reducir el margen de error a la hora de seleccionar los alimentos con los que elaboran la comida para niños.

En Google Cloud Summit también se ha debatido sobre la importancia que tiene hoy en día el trabajo colaborativo. Para ayudar a las empresas a coordinarse de esa forma, algunos expertos han hablado sobre plataformas como GSuit.

Por último, en el evento se han comentado algunos aspectos sobre ciberseguridad. Según Paul Strong, hoy en día la nube de Google es capaz de filtrar 10 millones de emails maliciosos y de spam cada pocos minutos.

Google Cloud Summit Madrid ha contado con la participación de más de 30 ponentes, 20 sesiones de expertos y más de 2.000 asistentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir