Eventos y Formación

La II edición de "Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015" está ya a punto de caramelo

murciaLa II Edición de Murcia, ¡Qué Digital Eres!, el evento de marketing digital, redes sociales y startups de la Región de Murcia, está ya en el horno y queda cada vez menos para disfrutar del que aspira a convertirse en un todo un referente en el universo del marketing digital. Organizado por el consultor y formador en Marketing Online Iñaki Tovar, alma máter de @Seomental, y Webpositer, el acto tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en un escenario incomparable, el Balneario de Archena que, además, es coorganizador de esta cita.

Motivados por la excelente acogida del año anterior, sus organizadores han querido crear “un evento vivo, multidisciplinar y donde las empresas murcianas que apuestan por la tecnología y inician su andadura tengan un protagonismo especial”.

Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 cobijará 21 ponencias impartidas por algunos de los más destacados especialistas en Marketing y Comunicación Digital tanto de España como de la Región de Murcia en particular, apoyando de esta forma el talento digital que se da cita en tierras murcianas.

Desde las bellas y relajantes instalaciones del Balneario de Archena los asistentes disfrutarán de más de 15 horas de conocimientos sobre el mundo digital, con conferencias, casos de éxito y mesas redondas, además de la novedad de esta edición, el I Concurso de Startups Murcianas #MurciaQDE.

Mientras conocen las últimas tendencias sobre SEO, marketing online y redes sociales, los visitantes disfrutarán de pausas para degustar platos típicos de la Región como los paparajotes, pasteles de carnes y cuernos murcianos, dando un toque especial a los coffee breaks habituales.

21 Ponencias y mesas redondas en un entorno único donde aunar conocimientos y networking

Dada su relevancia para la Región, la II Edición de Murcia, ¡Qué Digital Eres! contará con el apoyo de destacadas instituciones autonómicas, así como de importantes empresas especializadas en el campo digital tanto de Murcia como de otras zonas de España que han querido unirse a este evento.

El pistoletazo de salida de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 tendrá lugar el día 13 de noviembre. Esta jornada contará con las ponencias de Francisco José Molina – profesor titular de la Universidad de Murcia- sobre apps móviles; Javier Elices, de Havas Media, que dedicará su ponencia a la monetización de blogs, mientras que la consultora en social media María Redondo lo hará sobre la planificación de estrategias en Redes Sociales.

El uso de WhatsApp en la comunicación profesional se tratará en la conferencia del especialista en tecnología e innovación Christian Delgado von Eitzen. El acento murciano lo pondrá Víctor Campuzano – cofundador de Iron Blogger – con su ponencia sobre blogging, al tiempo que Isabel Romero, de EnredandoPorlaRed.com, hablará de la importancia del SEO Local. La moda en atelier digital se plasmará al detalle de la mano de Ana Díaz del Río, cerrando esta primera jornada la conferencia de Hugo Gómez sobre creatividad digital.

Nuevas ponencias, mesas redondas, el estudio de casos de éxito y la presencia de startups murcianas centrarán los contenidos del programa del sábado 14 de Noviembre. Abrirá la jornada Antonio Parra contando el caso de éxito del portal Marca.com, seguido de Francisco Javier Inaraja – redactor jefe en Revista Emprendedores – que centrará su ponencia en el papel de los emprendedores digitales.

Nombre habitual en los eventos de marketing online, esta segunda edición los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir qué ha motivado el éxito en Redes Sociales de la Policía Nacional, de la mano de su responsable en social media Carlos Fernández. Uno de los profesionales digitales más reconocidos de la Región, Paco Viudes, se adentrará en las estrategias digitales, mientras David Segura pondrá el acento en la creatividad digital en las startups.

Los retos de la formación digital serán motivo de reflexión en la ponencia de Joost Van Nispen – Presidente de ICEMD de ESIC -, al tiempo que Fernando Angulo, de SEMRush, hablará de las oportunidades que el análisis SEO de los competidores tiene para el diseño de una estrategia digital efectiva.

El turno de las redes sociales llegará de la mano de Fede Consentino, de Hootsuite, que hablará sobre planificación de contenidos, de Rafa Bernabeu – CEO de Brantube – ofreciendo pautas para ganar dinero con Youtube y de Carmen Santo, especialista en Branding Personal, Reputación Online y Social Media Manager de Ready4Social.com, cuya conferencia se centrará en la curación de contenidos. Tras la ponencia final de Javier Ábrego sobre análitica en redes sociales, Cris Alcázar de la consultora murciana en Social Media BeeSocial encabecerá una mesa redonda donde se dialogará sobre redes sociales.

Fieles al espíritu 2.0 del evento, los organizadores animarán a los asistentes a emplear el hashtag oficial del evento, #murciaQDE, con la esperanza de superar los datos en redes sociales registrados el año pasado con más de 4.400 tuits, un alcance a más de 100.000 cuentas de Twitter y una actividad que generó 138.843 impresiones.

Por otra parte, los conocimientos encontrarán en las atractivas instalaciones del Balneario de Archena el escenario perfecto para fomentar el networking entre todos los asistentes, tanto durante los coffee breaks como en la comida, cena y cocktail chillout que se celebrarán en estos dos días.

I Concurso Startups Murcianas #MurciaQDE

startups

Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 tiene como meta descubrir a los emprendedores digitales de la Región. Por esta razón, esta edición cuenta con el I Concurso Startups Murcianas #MurciaQDE, donde 4 startups de la Región presentarán sus proyectos ante David Segura, Francisco Javier Inaraja y Joost Van Nispen. La inscripción al concurso está abierta desde la web oficial del evento, pudiendo participar aquellas startups con sede en Murcia cuya actividad esté relacionada con la innovación en tecnología, comunicación o marketing digital. Los participantes a este concurso deberán disponer de la entrada completa a Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 además de toda la ilusión y el ingenio para impresionar al auditorio.

Entre todas las propuestas, la organización seleccionará a las 4 mejores, haciendo pública su participación en este primer concurso. El día 14 de noviembre en el Balneario de Ancherna las startups seleccionadas tendrán 15 minutos para hacer su presentación ante el público asistente y virtual, así como ante los miembros del jurado. Al final del evento se anunciará a la startup ganadora, obteniendo la difusión mediática y digital que ayudará a conocer su proyecto además de hacerle entrega de un premio especial.

Entradas con descuentos especiales hasta el 30 de septiembre

Desde la web de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 los asistentes pueden reservar su entrada anticipada con un descuento especial hasta el próximo 30 de septiembre. Actualmente hay 3 modalidades de entrada, bien para acudir el viernes 13 (30 euros) o el sábado 14 Noviembre (65 euros), así como otra entrada completa para los dos días (90 euros).

Las entradas incluyen desplazamientos en autobús, acceso a todas las ponencias de ese día, regalos de los patrocinadores, coffee breaks, comida networking y cenas cocktail networking.

Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 aspira a convertirse en una cita con el marketing y la comunicación online que servirá de impulso al talento y las empresas murcianas que llevan en su ADN la innovación digital, fuente de crecimiento de la Región.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir