líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La II edición del European Creativity Festival de Barcelona calienta motores

creatividad3Tres jornadas en las que un nutrido grupo de personalidades y expertos europeos de ámbitos diversos como el diseño, la creatividad o la publicidad se darán cita a través de los múltiples encuentros, sesiones de networking, charlas y conferencias. Un programa inmejorable del que no podemos olvidar destacar la 24ª edición de los Premios Europeos del Diseño y la Publicidad: los ADCE Awards.

Una oferta que en esta segunda edición ha sido mejorada y ampliada tras el éxito de la primera y queda reflejado en su ya mencionado programa. Bajo el nombre de “Out of the Box” el festival arranca con una sesión exclusiva para el comité de jueces en la que se decidirán los ganadores de esta segunda edición (jueves 15 de octubre).

Las ponencias darán el pistoletazo de salida el viernes 16 de octubre con el pensamiento creativo como pilar fundamental. De esta forma se darán cita algunas de las personalidades más reconocidas a nivel europeo dentro del área de la creatividad para debatir sobre como este concepto influye tanto en los medios de comunicación como en la sociedad. A continuación le ofrecemos todos los participantes:

Creatividad:

• Amir Kassaei / chief creative officer DDB / Austria

• Rosie Arnold / deputy executive creative director BBH / Reino Unido

• Farid Mokart / founder/ CEO/ CCO Fred & Farid / Francia

Creatividad y Tecnología:

• Pepa Rojo / creative strategist / Facebook / España

Street art:

• Pantónio / Street artist / Portugal

Diseño Gráfico:

• Javier Jaén / graphic designer & illustrator / España

Creativity isn’t a Discipline:

• Nils Leonard / chairman & CEO / Grey / Reino Unido

Humor en la Publicidad:

• Sergio Spaccavento / executive creative director, Conversion / Italia

Effectiveness of creativity

• Donald Gunn / founder / The Gunn Report / Reino Unido

Instalación: El experimento artístico en 11 días

• Florian Mehnert / contemporary artist / Alemania

Cabe destacar además que el evento contará también este año con el ciclo organizado por D&AD (organización que representa a las comunidades creativas a nivel global de diseño y publicidad). Bajo el nombre de “I Wish I’d Done That”, los mejores talentos de la industria podrán presentar una pieza creativa que cautivó al jurado el pasado año. Los candidatos para este 2015 son:

• Craig Oldham / founder & creative director / The Office of Craig Oldham / Reino Unido

• Greg Quinton / executive creative director / The Partners / Reino Unido

• Óscar Romagosa / executive producer / Canadá / Spain

Una de las novedades más destacadas de esta segunda edición del European Creativity Festival es la inclusión de los High Potentials. Una sesiones que se celebrarán el sábado 17 de octubre que tienen por objetivo explorar el talento europeo.

El mismo sábado se celebrará la entrega de los Best of European Design and Advertising Awards. El presidente de ADCE y presidente del jurado Amir Kassaei, será el primero en anunciar los ganadores (Gold winners). Después los asistentes disfrutarán de un hecho insólito en este tipo de eventos ya que el jurado debatirá sobre los ganadores descubriendo de esta forma cuáles son las claves para conseguir alzarse con la victoria.

 

5 campañas que demuestran que el papel sigue siendo dinamita pura para los anunciantesAnteriorSigueinteCustomer journey y modelos de atribución, binomio infalible para optimizar el ROI online

Noticias recomendadas