líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La IIA une la universidad con el mundo profesional

La International Advertising Association ha creado el Capítulo Académico compuesto en su inicio por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, el Departamento de Publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija y el Departamento de Publicidad de la Universidad CEU San Pablo, profesores de la Universidad Complutense, La Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Europea de Madrid y La Universidad San Pablo CEU.

Se denominan miembros académicos, a los profesionales que trabajan en reconocidas instituciones académicas como profesores en el ámbito de la Comunicación (Publicidad, Marketing, RRPP, Periodismo,….), tras la aprobación de la solicitud de adhesión por el capítulo. El Capítulo Académico surge con un objetivo muy claro: “Compromiso de la IAA con las universidades para fortalecer y establecer una relación de continuidad con las empresas del sector para garantizar la proyección profesional de los alumnos que estudian Ciencias de la Información. La Universidad debe ir de la mano de la industria adecuándose a las evoluciones y los cambios de modelo de negocio del sector.”

Inicialmente se han incorporado cuatro universidades pero se tiene previsto seguir creciendo y que pueda participar toda universidad que lo desee para que este loable proyecto siga fraguándose. Se ha configurado un Comité Ejecutivo con un profesor de cada universidad:
Patricia Núñez (Universidad Complutense de Madrid), Fernando Toledano (Universidad Antonio de Nebrija), Javier Díez (Universidad Europea de Madrid) y Ángel Bartolomé (Universidad San Pablo CEU). Como miembro representante del Capítulo Académico en la Junta Directiva de la IAA por quórum se nombró a Patricia Núñez Gómez profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

La primera actividad ha sido la convocatoria de la V Liga de la publicidad. El briefing lo dará Aquabona el día 27 de abril a las 12:00 horas en la Universidad Europea de Madrid en sus instalaciones de la Facultad de Artes y Comunicación en el Salón de Grados Edificio A situado en la calle Río Tajo s/n Urbanización el Bosque 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.

Podrán participar en la Liga de la Publicidad todos aquellos estudiantes matriculados en todos los cursos de las licenciaturas y/o grados de Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual y Periodismo de las distintas Universidades de la Comunidad de Madrid. La participación en la V Liga es totalmente gratuita. Los participantes se inscribirán por equipos de un máximo de 4 personas, sin necesidad de que los componentes cursen la misma licenciatura y/o grado.

El 13 de Mayo tendrá lugar la entrega de Trabajos y el 27 de mayo se presentarán los trabajos finalistas y selección de equipo ganador en la Universidad Europea de Madrid.

Los equipos ya pueden inscribirse cumplimentando la ficha de inscripción en la página web www.iaaspain.org. La ficha cumplimentada se enviará a teresa.haering@iaaspain.org con copia a comunicacion@iaaspain.org. Para cualquier duda se puede llamar al Tlf 91 577 12 48 begin_of_the_skype_highlighting 91 577 12 48 end_of_the_skype_highlighting o vía mail a teresa.haering@iaaspain.org.

Nota de Prensa

 

Sólo un tercio de las editoriales venderán la mitad de sus novedades en formato digitalAnteriorSigueinteSe espera que Twitter llegue a 150 millones de dólares en ingresos por publicidad este año

Noticias recomendadas