líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN DE LA CIUDAD PARA SU PROMOCIÓN Y VENTA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Citymarketing 2004, el Primer Congreso Nacional de Marketing de las Ciudades se convertirá en el primer referente nacional sobre la promoción y venta de ciudades y la relevancia que tiene una buena imagen de ciudad para conseguir su objetivo.

Durante tres días el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx» reunirá a grandes expertos en la materia que mostrarán a través de conferencias y ponencias nuevos enfoques sobre el marketing de ciudades.

El Congreso se divide en diferentes áreas temáticas. El miércoles 17 de noviembre por la mañana se tratarán aspectos relacionados con Ciudad y Marketing. Bajo este epígrafe se celebrará la conferencia inaugural «Del espacio público al marketing de las ciudades» a cargo de Jordi Borja, sociólogo, geógrafo, urbanista y Director de Urban Technology Consulting. A continuación Victoria de Elizagarate, Profesora Titular del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad del País Vasco, participará con la conferencia «Citymarketing: un desafío para las ciudades». Después de una pausa para el almuerzo, por la tarde tendrán lugar dos ponencias y una conferencia dentro del marco Visión y marketing de ciudad. Con el título «Planificación estratégica y la imagen de la ciudad» Antonio Martínez, Director de Futurelx, nos dará su visión sobre el tema en esta ponencia. Por otro lado, Enrique Cabero, Coordinador General del Consorcio Salamanca Capital Europea de la Cultura, transmitirá su experiencia en la ponencia titulada «La cultura como elemento de imagen de ciudad: Salamanca 2002». Finalizará este primer día de Congreso con la conferencia de Pere Durán, Director General de Turismo de Barcelona, que llevará por título «Vender la ciudad: la experiencia de Turismo de Barcelona».

El jueves 18 de noviembre por la mañana comenzará con el tema La imagen de Ciudad. Para desarrollar esta área contaremos con el consultor turístico y Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas de Cataluña, Domenèc Biosca, que aportará sus conocimientos a través de la conferencia «Elementos clave de promoción de la imagen de la ciudad». Continuará Alfonso Martínez Cearra, Director General de Bilbao – Metrópoli 30, con la conferencia «Cómo dar un giro a la imagen de la ciudad». La tarde se dedicará a abordar diferentes aspectos englobados en el área temática La imagen de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Enrique Pineda, responsable de las declaraciones de Elche, participará con la ponencia «Aspectos a tener en cuenta para el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO». También intervendrá con la ponencia «La imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad: Santiago de Compostela», Teresa García Savell, Concejala de la Presidencia del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Finalizará esta jornada con la participación de un equipo de profesionales de la multinacional de publicidad McCann-Worldwide – Vicky Nieto, Adjunta a Presidente; Mar Martínez Olea, Directora de Servicios al Cliente; y Leticia Álvarez Cervera, Directora de Expansión – con la conferencia titulada «Cómo desarrollar un programa de comunicación de Citymarketing».

Al finalizar las sesiones de conferencias y ponencias de estos dos días se podrá visitar la Exposición Técnica y visionar las campañas de promoción de ciudad, que optarán a los Primeros Premios a la Promoción de Ciudad Citymarketing 2004.

La promoción y la publicidad de la ciudad será el área temática del viernes 19 de noviembre, que comprende las siguientes ponencias: «Las ferias y la promoción de las ciudades», la impartirá Fermín Lucas, Director General de IFEMA; «El desarrollo de los parques científicos como elemento de promoción de ciudad», a cargo de Manuel Toharia, Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia; «El comercio local y la promoción de la ciudad», por Gregorio Lleó, Técnico de la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana; y «Ciudades de congresos», será ofrecida por Eugenio de Quesada, Director de «Conexo» y Presidente del Grupo NEXO.

La conferencia que clausurará la primera edición de este Congreso correrá a cargo de Lluís Bassat, Presidente de Bassat y Ogilvy. Bassat analizará la creatividad aplicada a la promoción de las ciudades en su conferencia «La creatividad como elemento diferenciador en las estrategias de promoción de ciudad».

Una vez concluida la sesión se pasará al Almuerzo de Clausura y entrega de los Primeros Premios a la Promoción de Ciudad Citymarketing 2004 a la Mejor Campaña Gráfica, Mejor Campaña Audiovisual y a la campaña más votada a través de la web.

Completará la propuesta de este Congreso el programa social, que se celebrará el viernes 19 por la tarde y el sábado 20 de noviembre por la mañana. Se ofrecerá a oportunidad a los congresistas de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Este Congreso y, las actividades que lo complementan, está organizado por la Asociación Terciario Avanzado, asociación que reúne a importantes empresas de servicios estratégicos de la provincia de Alicante. Esta Asociación también pertenece a la Federación Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana, cuya sede se encuentra en Valencia.

 

PLANETA JUNIOR SE EXPANDE A ITALIAAnteriorSigueinteMCCANN ERICKSON LIDERA EL RANKING DE AGENCIAS

Contenido patrocinado