Eventos y Formación

Una industria que en los últimos años ha aportado riqueza y empleos

La industria de los eventos sigue trabajando con creatividad y optimismo

La industria de los eventos aporta una mayor creatividad y responsabilidad que requiere la situación, buscando alternativas a la cancelación de eventos

Lights

Desde Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), partiendo de la base de que la salud de las personas es prioritaria, queremos hacer ver que la situación en cascada de cancelaciones de eventos que se están produciendo, está ocasionando graves daños a nuestra industria y nuestro futuro inmediato.

Ante esta situación tan crítica, aportamos toda nuestra energía y queremos inspirar a todos los estamentos a que se sumen a nuestro propósito.

A las autoridades, empresas y medios de comunicación les pedimos que transmitan información veraz y rigurosa, sin sembrar más alarma de la necesaria, que nos está conduciendo a la parálisis, y está provocando daños irreparables.

Se trabaja en recabar datos de la afectación de la industria en términos económicos, de cara a solicitar ayudas gubernamentales.

Pensamos que con la responsabilidad que requiere la situación, siempre pueden existir alternativas a la cancelación total de los eventos. Aplazamiento, cambio de sede, uso de tecnología etc. Nosotros, como organizadores de eventos, ya estamos trabajando con ilusión y creatividad y ofrecemos a nuestros clientes nuevos modelos de "encuentros entre personas" para que no renuncien a su estrategia de comunicación. Es difícil sustituir el poder del "face 2 face", pero si algo aportamos como industria es creatividad. Debemos ser flexibles y explorar todas las opciones antes de la cancelación.

Es un ejercicio de responsabilidad por parte de todos. De nuestras empresas clientes para que puedan continuar con su estrategia de comunicación, y de los organizadores de eventos, que tenemos que mantener nuestras empresas operativas, mientras aprovechamos este periodo de incertidumbre, confiando en que será una situación temporal, que nos permita volver en breve, al buen momento económico que estábamos viviendo. Una industria que en los últimos años ha aportado riqueza al país y muchos empleos directos e indirectos. Y cuyas perspectivas económicas para el 2020 pueden ser muy negativas.

"Entre tanto AEVEA está ofreciendo información y prestando apoyo legal a sus socios para proteger la actividad de la organización de eventos y su sostenibilidad económica. Una actividad que lleva años en alza, con un crecimiento consolidado que pone de manifiesto la importancia que tiene para la economía en España", son palabras de Mar García, Presidenta de AEVEA.

Nota de prensa

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir