Eventos y Formación

LA INDUSTRIA PUBLICITARIA EUROPEA ANUNCIA MEDIDAS DE CAMBIO EN LAS PRÁCTICAS RESPONSABLES

El comienzo de una nueva etapa en las buenas prácticas de la autorregulación publicitaria en Europa será anunciado por tres empresas líderes, representantes de anunciantes, agencias y medios, con ocasión de la Cumbre de la industria europea “Advertising self-regulation: Launching a better system for a bigger Europe”, que se celebrará el próximo 25 de junio en Bruselas.

Anthony Simon, Presidente de Marketing de Unilever Bestfoods, Bernd M. Michaels, Presidente y CEO de Grey Europa, Medio Oriente y África, y Nicolás de Tavernost, CEO de M6, harán un llamamiento a la industria de marketing y publicidad de todos los países de la Unión Europea con el fin de pedirles su apoyo para asegurar un sistema eficaz y sostenible de autorregulación publicitaria a lo largo del Mercado Único recientemente ampliado.

Las medidas de cambio se plasmarán en el nuevo Estatuto de la industria publicitaria, que establece un modelo de buenas prácticas para la autorregulación en toda la Unión Europea. Este Estatuto será firmado por la industria como una declaración de compromiso con las buenas prácticas de la autorregulación publicitaria. Y se llevará a cabo en presencia de la Comisión Europea, que atestiguará el acto formal de firma.

“El principio de que la industria publicitaria controla seriamente su propio trabajo ha sido durante mucho tiempo su respuesta al legislador, que de forma creciente desea imponer minuciosas leyes al sector. Las empresas no pueden limitarse a defender este principio simplemente en la teoría por más tiempo”, ha dicho Christopher Graham, Presidente de la European Advertising Standards Alliance (EASA). “En la Europa de hoy, seis países no tienen ningún tipo de sistema de autorregulación. En un mercado Europeo de 25 países, los sistemas de autorregulación deben estar adecuadamente financiados y ser eficaces sin excepción para demostrar a los legisladores, tanto nacionales como europeos, que la teoría y la practica pueden funcionar”.

La Cumbre, organizada por EASA con el apoyo de 13 organizaciones europeas de la industria publicitaria (anunciantes, agencias y medios), reunirá a Directores de Marketing y de Relaciones Públicas e Institucionales de las principales empresas europeas, con el fin de recabar el necesario apoyo de la industria para el progreso de esta iniciativa. Las empresas asistentes incluyen, entre otras, Kraft, Unilever, Procter & Gamble, Burger King, Mattel y Bacardi Martini.

“Este es un acontecimiento clave para redirigir nuestra atención hacia el necesario mantenimiento de la autorregulación publicitaria como un ejemplo destacado de responsabilidad social corporativa. Me gustaría animar a las compañías no adheridas aún, para que no pierdan esta oportunidad única de hacer posible que su negocio sea parte de la solución y no del problema”, ha dicho Oliver Gray, Director General de EASA.

European Advertising Standards Alliance (EASA) es una organización sin ánimo de lucro establecida en Bruselas y es la voz única de la industria publicitaria en Europa para la autorregulación publicitaria. Actúa como elemento coordinador entre los organismos y sistemas de autorregulación publicitaria en Europa. EASA agrupa a 28 órganos de autorregulación publicitaria (24 de 22 países europeos, así como los organismos de autorregulación de Canadá, Sudáfrica y Nueva Zelanda) y 13 organizaciones representantes de la industria publicitaria (anunciantes, agencias y medios) en Europa.

Para más información sobre este evento o para inscribirse de forma gratuita, visite www.easa-alliance.org

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir