Eventos y Formación

Intervención de Iker de los Mozos y David Plaza en los Premios Genio

La innovación en el mundo de la animación, hoy más importante que nunca

David Plaza, CEO de Animum Creativity Advanced School e Iker de los Mozos, director técnico de personajes en Walt Disney, hablan sobre la innovación en el mundo de la publicidad en los Premios Genio.

animaciónLa XI Edición de los Premios Genio, organizada por CMVocento con la colaboración de SCOPEN y GroupM, ha querido hacer hincapié en la cultura, como fuente y origen de la innovación y el talento. David Plaza, CEO de Animum Creativity Advanced School e Iker de los Mozos, director técnico de personajes en Walt Disney Animation Studios, han hablado en el malagueño Auditorio Museo Picasso sobre la innovación en cine y animación. Una intervención que MarketingDirecto.com no ha podido perderse.

David Plaza ha querido dejar constancia de la historia de su empresa, dedicada por completo a lacreación de imágenes por ordenador. Según David Plaza, en Animum Creativity Advanced School están orientados a las necesidades de la industria, no solo del cine, sino también de la publicidad, ofreciendo “arte digital, animación 3D, efectos especiales y esculpido digital”.  Y es que, cada vez más, el público le pide algo más a la publicidad, le pide innovación, capacidad de generar personajes en los que se puedan ver reflejados, y el arte digital y el CGI pueden ser de gran ayuda para conseguir cumplir las expectativas de la audiencia.

Y es que el CGI se ha convertido en una alternativa fantástica para dar un paso más y mostrar cosas que antes parecían tan imposibles como increíbles. Según ha comentado David Plaza, de las 150 películas más vistas, prácticamente todas utilizan esta tecnología.

Por su parte, Iker de los Mozos ha querido mostrar la innovación producida por una gran compañía como es Walt Disney, que lleva prácticamente un siglo ofreciendo una animación innovadora y arriesgada. De los Mozos ha recordado el primer corto que tuvo como protagonista a Mickey Mouse, El botero Willie (1928), así como la cámara multiplano utilizada en los años 60 para dar vida al primer largometraje de la compañía, Blancanieves y los siete enanitos, una animación revolucionara que le valió el Oscar y siete versiones “enanitas” del mismo.

Y es que, como ha señalado Iker de los Mozos, en Disney innovan sí, pero sin perder de vista sus orígenes. Por ello, en Walt Disney Studios siguen dando clases de dibujo, sin renunciar a lo clásico para ser punteros en innovación. También ha querido mostrar todo el trabajo que hay detrás de los grandes éxitos de la compañía, como Frozen, Vaiana y Zootrópolis. Incluso ha podido mostrar a la audiencia cómo eran Anna y Elsa, las protagonistas de Frozen, antes de ser tal y como hoy las conoce.

Como dijo Ed Catmull, presidente de Disney, “conseguir la gente y la química adecuadas es más importante que la idea”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir