Eventos y Formación

“Barna Encendida”, el evento de la innovación y la tecnología

La innovación en marketing y tecnología que ha conseguido "encender" Barna

La innovación en marketing y tecnología que ha conseguido "encender" BarnaEnfrentarse a la cuarta revolución industrial en la que hemos entrado de lleno genera cierta inquietud entre los profesionales del sector.

El nuevo entorno en el que nos movemos, caracterizado por la rapidez de los cambios, la necesidad de adaptación de las compañías y la adopción de las nuevas tecnologías, obliga a los negocios que quieran liderar el mercado a mantenerse en la vanguardia.

Y, aunque la teoría es de sobra conocido por todos, ¿cómo ponerla en práctica? Para resolver esta duda, el pasado 19 de octubre llegó a Barcelona la segunda edición de “Barna Encendida”, la cita con los mejores profesionales del marketing y la tecnología en un evento pensado para ayudar a las empresas, agencias y emprendedores a que estén al día en las nuevas tendencias organizada por Siteground.

Con 7 interesantes charlas se ahondó en los entresijos del marketing digital y en cómo las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la realidad virtual van a cambiar nuestra sociedad, nuestra forma de dirigirnos a los clientes e incluso de vivir.

Así, Eduardo Garolera hizo una panorámica del entorno más mostrando cómo es el Javascript que indexa y la especial relación entre este lenguaje de programación y el SEO, pros y contras de Javascript, diferencias entre renderización e indexación, diferencias entre double serving y SSR y recomendaciones de Google.

Por su parte, Rosa Morel, quiso contar los secretos del arte de vender sin vender a través del copywriting y las neuroventas, destacando la importancia de la emoción para llegar a la cabeza de los consumidores y dejando algunos curiosos datos sobre el cerebro y subconsciente humanos.

Pedro Mujica, tecnólogo humanista, Ingeniero Superior en Ciencias de la Computación, CEO y Fundador de Wecolab, descubrió una nueva forma de realidad conocida como realidad extendida que incluye diferentes tipos de realidad virtual.

Mientras Patricia Salgado, analista en FLAT101 y profesora de métricas sociales en varios masters de Kschool, habló sobre la importancia de la imagen de marca en facilitar el proceso de decisión de compra con un caso real: las bicis para hipsters Santafixie.

Sixto Arias, emprendedor en serie, CEO y fundador de Made in Mobile, primera agencia Internet of Things de España, quiso destacar todo el potencial de esta conectividad de las cosas en una ponencia tan única y original como el propio ponente.

Fernando Tellado, creador de Ayuda WordPress y profesor experto en contenidos digitales, abordó la optimización del funnel de ventas en tu e-commerce profundizando sobre los motivos de abandono del carrito, cómo es el funnel perfecto y las tecnologías necesarias para aumentar la rapidez del proceso de compra.

Además, acciones como el registro social, las notificaciones, la usabilidad y la gamificación fueron expuestas por Vanessa Estorach, Mobile Strategist desde el año 2012 en que fundó su agencia de marketing móvil y co-Fundadora de Women in Mobile, que desveló la forma de conseguir usuarios fidelizados en un entorno tan competitivo como el de las aplicaciones móviles.

Sin duda, Barna Encendida, celebró su segunda edición por todo lo alto con sala llena, ponentes de lujo, temas frescos y originales y mucho, mucho aprendizaje.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir