Eventos y Formación

La innovación vuelve a Madrid con La Red Innova

La innovación vuelve a Madrid con La Red InnovaLa Red Innova, el mayor encuentro sobre tecnologías e innovación volverá a celebrarse en Madrid los próximos 14 y 15 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid. El evento reunirá a los líderes de opinión, emprendedores, académicos, empresarios, bloggers, instituciones, medios e inversores del mundo de la tecnología e Internet Iberoamericanos, con sus pares de Europa y EE.UU.

Sus fundadores, Pablo Larguía, cofundador también de Weemba, y José María Figueres, ex presidente de Costa Rica y ex Consejero Delegado del World Economic Forum Davos, compartirán experiencias con entre otros: Ricardo Baeza-Yates, de Yahoo! Research Labs, Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España, Enrique Dans, profesor del IE Business School y reconocido bloguero, Martin Varsarsky, presidente de FON o Loic Lemeur, fundador de Seesmic.

Ya fuimos testigos el año pasado de que este encuentro permite un intercambio directo de opiniones entre los participantes, y supone un foro abierto entre los ponentes y los asistentes en el que se puede abordar y analizar cualquier idea o cuestión relacionada con la innovación y el mundo de la comunicación online.

En la parte del programa que se ha desvelado hasta ahora podemos observar que se van a tratar muchos temas: las nuevas tendencias, su utilización y la forma más efectiva de sacarles provecho: cloud computing, open source, real time Web, redes sociales; la convergencia de los contenidos multimedia; nuevos desarrollos y potencialidades del e-commerce; los cambios que Internet está generando en los sectores tradicionales (medios, finanzas, etc.) y en las relaciones de los ciudadanos con las administraciones públicas. También volveremos a tener oportunidad de asistir a los talleres impartidos por empresas punteras del sector como Facebook, Google o Yahoo! que se desarrollarán en salas paralelas.

“La experiencia del año pasado tuvo una gran repercusión y estamos convencidos de que vamos a superar las expectativas en esta segunda edición. Por ello, este año queremos que La Red Innova sea aún mejor y para ello contaremos con ponentes de primer nivel y trataremos los temas que más interesan en el mundo de las nuevas tecnologías y la innovación”, nos explica Pablo Larguía, fundador de La Red Innova. “Tampoco podemos olvidar que La Red Innova va mucho más allá de las ponencias y las charlas, y que esta edición de 2010 volverá a suponer una oportunidad perfecta para intercambiar puntos de vista de forma práctica e incluso para la creación de nuevas oportunidades de negocio”, añade.

En la edición de 2009, más de 800 participantes, de los que el 60% venían de fuera de España, se reunieron en el Teatro Circo Price para intercambiar opiniones sobre las nuevas tecnologías y cómo generar negocio en Internet. En total, 300 empresas del mundo de la innovación, 80 instituciones de capital riesgo e inversores y 75 ponentes de diversos ámbitos procedentes de todo el mundo, compartieron experiencias y debates en Madrid. A todo esto hay que añadirle las más de 10.000 personas, de 27 países, que siguieron las retransmisiones por Internet y participaron con preguntas y comentarios por Twitter.

También volverá a celebrarse una nueva edición de la competición de Startups de La Red Innova cuyo plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 20 de mayo para poder dar entrada a todos aquellos proyectos cuyas solicitudes no habría dado tiempo a tramitar en el período establecido originalmente. Las empresas que quieran participar pueden consultar las bases en la página e inscribirse.

La competición, patrocinada por BBVA, está abierta a todos aquellos emprendedores de España, Portugal y Latinoamérica con una iniciativa cuya antigüedad sea menor a 24 meses de actividad comercial y que ofrezcan productos y/o servicios basados en el uso de nuevas tecnologías. Los proyectos deben tener perspectivas de generar valor añadido y negocio por medio de una idea innovadora con demanda concreta y potencial de crecimiento.

La Fundación Endeavor hará el proceso de selección a través del cual se escogerán los 15 proyectos finalistas que participarán en el encuentro de Madrid, los días 14 y 15 de de junio de 2010. Durante esos dos días, las 15 startups finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado formado por referentes de la industria e inversores tanto de la Red global de Endeavor como de La Red Innova, que seleccionará las tres mejores. Los representantes de la compañía ganadora tendrán la oportunidad de presentarla ante todos los participantes en La Red Innova.

“Más de 350 compañías participaron en la pasada edición de esta competición y el nivel de los proyectos fue muy alto. Esperamos repetir el éxito de 2009 ya que esta es una magnífica oportunidad para que emprendedores de toda Latinoamérica, España y Portugal puedan dar a conocer sus proyectos ante un público especializado y en un entorno especialmente pensado para el intercambio de ideas y la generación de nuevas oportunidades de negocio”, sostiene Pablo Larguía, fundador de La Red Innova.

La Red Innova cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, BBVA y el Ministerio de Industria.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir