líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La innovación y la velocidad de colocar el producto en el lineal, clave para la relación marca-distribuidor

Acaba de concluir en ESIC, en la VIII edición de “Hoy es Marketing”, una nueva mesa redonda, el tema: Grandes marcas y distribuidores, buenas prácticas en beneficio del consumidor. Han participado José María Vilas (Panrico), José Luis Gutiérrez (Carrefour), Ignacio García Cano (Johnson & Johnson), Alejandro Gutiérrez (Día España) y Frenando de la Cruz (Eat Out). MarketingDireto.com que está siguiendo el evento en directo os ofrece algunas de las reflexiones.

La mesa ha estado centrada en la denuncia por parte de la mayoría de los ponentes de falta de innovación. Se ha dicho que España es el país con el índice europeo más alto de fracaso en este campo.

Para Jose Mª Vilas, «la presión de precios es el factor más importante del mercado de distribuidores actual».

En lo referente a la distribución una coincidencia: el mayor fracaso es que un consumidor no encuentre el producto en el lineal. Respecto a las relaciones entre marcas y distribuidores la solución -han dicho- no pasa por repartirse el margen sino en incrementarlo para ambos.

Ignacio García Cano reivindicaba por su parte que hay que apostar por la innovación y el valor de marca contra la marca de distribuidor.

Alejandro Gutiérrez ofrecía otra reflexión importante para el mercado de los distribuidores: «En la guerra la sencillez es lo que da el éxito» en el mundo de la distribución también.

Pero la audiencia también ha tomado la palabra en esta mesa redonda, lo ha hecho a través de Twitter, han demandado la presencia de Mercadona, líder en distribución en esta mesa.

En resumen: Innovar, innovar, innovar y escuchar a los clientes además de ser veloces a la hora de colocar los productos en el lineal.

Ver vídeo

ESIC Hoy es Marketing 2011: mesa de grandes marcas y distribuidores

 

FOA: "la publicidad es una profesión de llorones", Sixto AriasAnteriorSigueinte¿Qué uso de Facebook hacen las empresas españolas?

Noticias recomendadas