líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jornada de ponencias en la XIII edición de los Premios Genio

La inspiración, la motivación y la innovación se dan cita en los Premios Genio 2020

Jesús Calleja, David de Jorge (Robin Food) y Álex Pina han sido algunos de los profesionales que se han subido al escenario de los Premios Genio 2020.

Premios Genio

Del 4 al 6 de marzo Valencia acoge los Premios Genio, un evento que celebra la innovación y reconoce el trabajo de anunciantes, agencias de publicidad y medios y consultoras que han brillado por su creatividad. Además, este encuentro de la industria de la comunicación y la publicidad organiza una jornada de conferencias con profesionales referentes de diferentes disciplinas.

El equipo de MarketingDirecto.com ha acudido a esta cita ineludible del sector, organizada por el grupo de comunicación CMVocento junto a la consultora SCOPEN, para cubrir las ponencias y acompañar a la industria y los profesionales que participan en ella.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, y Kika Samblás, consejera delegada de SCOPEN.

El primer ponente del día ha sido Nacho Soriano Díaz, historiador y co-fundador de Historiactiva, para hablar del entretenimiento a lo largo de la historia, en una intervención en la que ha destacado la importancia de conectar con el consumidor.

Los videojuegos han hecho su aparición de la mano de Mª Ángeles Quiroga, PhD catedrática de Psicología y directora de Investigación CUP-UCM, quien ha dejado claro que «mientras juegas, entrenas la inteligencia, no matas el rato».

«Si no te gusta tu vida, cámbiala», ha sido el título de la motivadora ponencia del presentador y alpinista Jesús Calleja. «Siempre un éxito encadena otro. Tú puedes decidir qué quieres hacer, y en cualquier profesión tenemos que intentar ser los mejores», ha señalado, recordando la importancia de ser feliz con tu trabajo.

Calleja se ha detenido también en la historia de su programa «Desafío Extremo» y los retos a los que se enfrentó en este proyecto.

Los Premios Genio han contado también con la participación de Harry Yeff, AKA Reeps 100, artista, músico y experto de la voz humana.

Tras él, ha llegado Paula Gonzalvo, capitana de velero y autora del blog Allende los Mares. La ponente ha compartido con el público asistente las 5 pautas que le llevaron a ser capitana.

El cocinero David de Jorge, conocido como Robin Food, no ha querido perderse esta jornada y se ha subido al escenario para mostrar su pasión por la cocina y sus 15 mandamientos a través de la ponencia «Sin michelines y a lo loco o cómo me convertí en un cerdo volador».

Por último, ha llegado el turno de Álex Pina, fundador de Vancouver Media y creador y guionista de la serie de éxito «La casa de papel». Esta ficción «trata al espectador de forma más directa, impredecible y estimulante», ha explicado, revelando que, como todos los éxitos, la serie llegó tras algún que otro fracaso.

«Una serie canalla por definición, con ambigüedad moral, escrita de una forma diferente, con libertad», ha señalado el guionista, reconocido en esta edición con el premio Genio Azul 2020.

 

Spotify se independiza de Google y Apple con su nueva función: "Hey Spotify"AnteriorSigueinteHeineken España organiza el primer evento cervecero 'Cero Emisiones'

Noticias recomendadas