Eventos y Formación

"La investigación no es 'la mosca cojonera' del proceso de comunicación, es un facilitador" en Seminario Eficacia

esne1 La investigación es una fase esencial en el proceso “marketero”. Alcanzar buenos resultados y eficacia con una campaña de comunicación, depende en gran parte de una buena investigación previa.

Con el fin de arrojar más luz sobre este tema se celebra hoy en ESNE el Seminario Eficacia, una jornada en la que se está debatiendo en torno a las claves de la investigación en la obtención de resultados.

Tras la apertura de José Manuel Zamorano, presidente de la Comisión técnica de los Premios Eficacia hemos podido asistir a una interesante mesa redonda moderada por Gerardo Mariñas, presidente de AAM y con la participación de Lluis Fatjó-Vilas, presidente ANEIMO; Adolfo Fernández, client services director Madrid office de Millward Brown Iberia; José Luis Melero; client services director de TNS Global y Toni Seijo, director de IPSOS-ASI España.

Bajo el título de “Sin investigación no hay comunicación eficaz” estos profesionales del sector han ofrecido su opinión sobre el tema.

La eficacia es asegurar la consecución de los objetivos empresariales, pero lo interesante a la hora de hablar de la eficacia en la comunicación es comprender cómo la comunicación afecta de manera sutil las mentes y los corazones variando el comportamiento del consumidor.

Es importante entender que la investigación es parte del proceso de comunicación. La investigación de mercado es apasionante cuando existe un cliente integrador y la voluntad de cada una de las partes de aportar valor.

“La investigación no es ‘la mosca cojonera’ del proceso de comunicación, es más bien un facilitador”, ya que ayuda a entender el ecosistema en el que nos movemos y mejorar así los procesos de comunicación de manera notable. Conocer es esencial para triunfar.

Cada vez hay más herramientas para medir. Estamos rodeados de Big Data, y extraer estos datos para hacerlos útiles es cuestión de escoger las herramientas adecuadas para cada tipo de dato y utilizarlas con ‘gracia’.

De car al futuro, en el mundo de la investigación de mercado aún queda mucho por mejorar como el diseño, el contacto con las tecnologías, llegar a mejores acuerdos con intereses comunes, acortar los tiempos , ajustar más la capacidad de reacción a los clientes, etc.

Para ver el vídeo completo de la mesa redonda, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir