líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La IV edición de la iniciativa "19-06" vuelve a sacar la música a la calle para sorprender al público

El pasado 19 de junio la jornada volvió a llamarse 19-06 «diecinueve cero seis» gracias a que la cerveza 1906 Reserva Especial, por cuarto año consecutivo ha vuelto a sacar la música de calidad a la calle para celebrar el Día Internacional de la Música sorprendiendo al público.

Además, estas actuaciones improvisadas ponen el broche de oro al VI Ciclo 1906 de Jazz, una iniciativa de 1906 que ha contado con más de medio centenar de conciertos en once ciudades españolas, acercando al público el mejor jazz internacional de la mano de grandes figuras del jazz nacional e internacional como Ron Carter, Avishai Cohen, Lionel Loueke, Roberto Fonseca, Marcos Pin o Albert Sanz.

En esta edición, 1906 ha convertido los puestos del Mercado de San Antón en escenarios improvisados para sorprender al público con música viva, natural y auténtica en directo en lugares cotidianos. Juan Paz, brand manager de 1906, comentaba “tras vender más de 12.000 entradas en los mejores clubs de jazz con el Ciclo 1906 de Jazz, queríamos rendir un homenaje al público y sorprenderle en una tarea tan cotidiana como la compra. Se trata de hacer del mercado un escenario improvisado en el que poder disfrutar de pequeños grandes momentos. Ese es nuestro lema”.

Artistas de la talla de Jorge Pardo (premio a Mejor Músico Europeo de Jazz para la Académie du Jazz Française) acompañado por Josemi Carmona, Bandolero y Caminero, y la flautista de jazz María Toro, se han hecho pasar por músicos callejeros para compartir con el público un “Pequeño Gran Momento 1906” y para interpretar y llenar con la mejor música el mercado de moda de la capital.

Estos artistas han abandonado los escenarios convencionales por un día, para tocar su música entre la frutería, la carnicería y la panadería del Mercado de San Antón y colaborar con la causa solidaria del proyecto “19-06”.

Desde el año 2010, la cerveza 1906 hace una donación a la ONG Músicos Mundi para la creación de un Banco de Instrumentos cada año, una iniciativa que permite que las personas con vocación musical y sin recursos, puedan acceder a un instrumento y aprender a tocarlo.

Por eso, lo recaudado en esta jornada, se sumará al donativo que la cerveza 1906 hará a la ONG Músicos Mundi para este fin benéfico.

Simultáneamente en Santiago de Compostela durante la tarde de la jornada 19-06 en la Plaza Quintana, los viandantes han disfrutado del guitarrista Marcos Pin y su apuesta “Factor E. Reset” en el que reúne a un variado grupo de músicos muy reconocidos en el jazz gallego. Conciertos improvisados en plena calle con el mismo objetivo solidario.

En anteriores ediciones del “19-06”, Javier Limón, Raimundo Amador, Concha Buika, Mastretta, Xoel López, Marlango y varios cuartetos de jazz, ya se hicieron pasar por músicos callejeros en plazas emblemáticas de Madrid y Santiago de Compostela para celebrar la música de raíz con el público.

Nota de prensa

 

Las mejores piezas de Titanium & Integrated en #CannesLions 2013AnteriorSigueinteLos "cazadores" de gangas de última hora en internet ahorran un 30% en sus vacaciones

Noticias recomendadas