Eventos y Formación

La IV edición de las Jornadas Branding Days, una mirada a la era de la personalización

Carlos MagroLa IV edición de las Jornadas Branding Days, organizadas por la Universidad Complutense de Madrid e Interbrand, cuentan este año como tema central la co-creación de las marcas entre el usuario y la empresa.

La jornada inaugural corrió a cargo de Carlos Magro, creative director de Interbrand, que explicó los principios que definen la llamada “The Age of you” o era de la personalización.

Magro señaló cómo la predominante demanda de personalización por parte de las personas, su afán de sentirse únicas y la fuerza que ejerce cada usuario como resultado de las nuevas tecnologías, ha hecho que, los negocios hayan tenido que reorganizarse tomando a cada individuo como un segmento o mercado en sí mismos.

Solamente las marcas que apuesten decididamente por la personalización de su oferta de productos y servicios serán las de mayor valor y las que más aporten al negocio.

Por su parte, Borja Borrero, executive creative director EMEA (Western Europe) & LatAm de Interbrand, destaca: “En la era de la personalización, la separación entre lo digital y lo físico queda difuminado consiguiendo que la continuidad en la experiencia entre canales y dispositivos sea primordial. La calidad del diseño y la riqueza de la experiencia también van a ser cada vez más importantes porque la experiencia vivida con la marca  significará mucho más para el consumidor”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir