Eventos y Formación

Las marcas deben desnudarse y quedarse con su esencia

La libertad volverá, y las marcas tendrán que estar preparadas para ello

Kerman Romeo y Telmo Pagalday nos descubren en #ConsumerEmotions cómo las marcas deben prepararse para cuando vuelvan a la normalidad a través de la campaña "La libertad volverá", de Seagram's Gin.

Seagram's

"La libertad volverá". Bajo este título han dado comienzo esta tarde Kerman Romeo, Senior Brand Manager de Seagram's Gin y Telmo Pagalday, Senior Coommunication Manager en Pernord Ricard a #ConsumerEmotions, nuestro tercer LIVE MD, que ha puesto el foco en cómo la COVID-19 ha afectado a los consumidores y cómo interferirá su estado anímico en su consumo durante la "nueva normalidad".

Para dar comienzo, Romeo ha presentado la última campaña de Seagram's Gin una campaña a la que le ha asegurado que le han quitado todo artificio. Una campaña en blanco y negro, sin música, reflejando que las marcas se están enfrentando a la desnudez. "Ante el concepto de quedarse desnudo cada uno reacciona de distinta manera. "Un contexto como este nos ha hecho desnudarnos y  quedarnos con la esencia de nuestras marcas", ha comenzado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Pagalday ha recogido el guante de la conversación para explicar: "hemos tenido que aprender cómo lanzar una campaña en un contexto como el coronavirus, en el que el sentido común ha tenido que estar muy presente",  y que desde Pernord Ricard lo primero que hicieron fue pararse a reflexionar, tras lo que dieron con un concepto que se estaba viendo amenazada: la libertad.

El contexto ha cambiado por completo para las marcas, y en este sentido, Romeo ha hecho hincapié en que solo las marcas que sean capaces de adaptarse a él podrán salir adelante, y a continuación ha compartido un consejo con las marcas para que puedan ser más relevantes: "hay que pararse a pensar qué vamos a hacer con nuestras marcas. Hay marcas que saldremos más reforzadas, otras que se transformarán y tomarán un nuevo camino, y otras que desaparecerán".

Ambos han estado de acuerdo con el hecho de que el coronavirus cambiará a las marcas a mejor. "Tener una plataforma clara y una idea de qué es lo que puede aportar la marca en un momento como este ha sido el mayor aprendizaje que me llevo de esta situación", ha puntualizado Pagalday.

En este sentido, Romeo ha recordado que la libertad volverá, y que es importante pararse a pensar qué vamos a hacer con nuestras marcas y estar preparados para ese momento.

Tras su presentación, Romeo y Pagalday han respondido a algunas de las preguntas de Jota YPunto, CEO y fundador de Entrepreneurs Fight Club y presentador de este evento y Javier Piedrahita, que han querido saber si es mejor que las marcas que no sepan comunicar de forma efectiva se queden calladas ante un momento como este. "Los consumidores tenemos las emociones a flor de piel y el hecho  de que las marcas hagan mucho ruido puede crear rechazo entre los consumidores", ha contestado Pagalday.

Por su parte, Romeo ha confesado que Seagram's Gin ha tenido que dejar de lado algunos proyectos que tenía en marcha, como el hotel Seagram's Gin; un evento de marca . "Creo que el momento de retomar este tipo de experiencias será cuando las personas se sientan cómodas y seguras en un entorno externo a su casa", ha aseverado, apuntando que lo que tienen claro es que desde la marca tienen seguro que seguirán creando contenido de entretenimiento.

En lo que nos hemos volcado ha sido en pedir paciencia a la gente y cambiar nuestro mensaje. hemos pasado por una priera fase de concienciación, y después por una fase de entretenimiento y, por último, estamos trabajando en desarrollar una mirada de cara al futuro y en el momento en el que vamos a salir de esta situación, ha concluido resaltado.

Por último, Pagalday ha subrayado la importancia que el branded content tiene hoy en una disciplina como la comunicación, que adquiere "nos ayuda a aportar valor, entretenimiento y un uso a nuestro consumidor alrededor del mundo que nuestra marca quiere capitalizar", ha concluido.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir