Eventos y Formación

Ya se conoce la Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing

La Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing ya está disponible

La gala de entrega de estos prestigiosos galardones, que reconocen el mejor marketing realizado en España y Latinoamérica, tendrá lugar el próximo 18 de junio en Zalacaín LaFinca.

premios nacionales de markeitng

Después de un tiempo esperando, la Asociación de Marketing de España ya ha hecho pública la Lista Larga de candidatos a la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing. Se trata de una gala en la que se otorgan los prestigiosos galardones que reconocen el mejor marketing realizado en España y Latinoamérica.

El evento tendrá lugar el próximo 18 de junio en Zalacaín LaFinca y cuenta con un total de 225 candidaturas. Antes de nada tuvo lugar una primera selección que se ha configurado en esta Lista Larga con tan solo 15 candidaturas por categoría en el caso de Marca, Innovación y Marketing Social. Mientras, para startups y PYMES, se han seleccionado otras 8 candidaturas, entre las que se encuentran empresas como Aloha Poke, Finetwork o Mr Jeff.

Así, Lista Larga de cada categoría se resume de esta forma:

- Marca: Applus+, Bankinter, Correos, El Águila, Endesa, Finíssimas, Kellog’s, KFC, LaLiga, McDonald’s, Mondragón, Museo Nacional del Prado, Scotch-Brite, Uber y Valencia CF.

- Innovación: Altamira Asset Management, Bankinter, Cigna, Evobanco, Goiko, Ibredrola, Mahou, Mondragón, Seagrams, Tanqueray Flor de Sevilla, Top Tourism, Uriach, Via Célere y Yoigo.

- Start-ups y Pymes: Aloha Poke, Finetwork, Fresh Snow, Mr Jeff, Native Organics, Tasty Poke, Top Photo Talent Show y Ununuzi Consulting.

- Marketing Social: Acción contra el Hambre, Ahí+, Aiudo, Banca March, Banco de Alimentos, Banco Santander, Essilor, Estrella Damm, Fundación La Caixa, Hyundai, Orpea, Reclam, Samsung, Visa Universal y Yoigo.

- Internacionalización LATAM: la Lista Larga de esta categoría se conocerá a finales de abril.

Además, el jurado de los Premios MKT también tendrá que otorgar varios galardones. Ellos son el premio al Mejor Profesional del Marketing, el Líder Empresarial Impulsor del Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing. Los tres premios tendrán que ser evaluados por el jurado y su criterio se basará en lo siguiente:

- Mejor Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.

- Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.

- Gran Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.

El jurado ya está decidido

Paulo Soares, Regional Managing Director Shouthern Europe en Campofrío Food Group, presidirá el jurado de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2020 y estará acompañado por los siguientes profesionales:

- Mónica Agustí, directora de Medios en MediaMarkt

- Santiago Alfonso, director de Marketing en Cosentino

- Patricia Alonso, directora de Marketing y E-commerce en Adolfo Domínguez

- Silvia Bajo, directora corporativa de Marca en Bankia

- Paloma Cabrera, directora de Marketing y Comunicación (Iberia) en Accenture

- Celia Caño, directora general en Equmedia

- Víctor Conde, director general en la Asociación de Marketing de España

- Laura Durán, directora de Marketing en Ikea Ibérica

- Beatriz Faustino, directora Digital y Medios en McDonald’s España

- Albert García, director de Marketing en Volkswagen Group España

- Miguel Ángel Gómez, Marketing and Analytics Director en Air Miles España (Travel Club)

El trabajo del jurado dará fin el próximo 29 de mayo, fecha en la que se elegirán los premiados y que se darán a conocer en la entrega de los Premios Nacionales de Marketing. Además, la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing serán presentados por tercer año consecutivo por Andrés Caparrós.

En esta edición aparecerá la temática de "La transversalidad de la función del marketing". Se trata de un leitmotiv con el que se busca destacar la creciente importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas.

Con todo ello se busca demostrar que el marketing cuenta con una gran responsabilidad de proclamar a los cuatro vientos su espíritu y vocación para que el resto de áreas funcionales de la empresa lo tengan en cuenta. Para conseguirlo, el director de Marketing tiene que relacionarse y colaborar con el resto del Comité o equipo directivo de la empresa, recabando su ayuda y brindando su visión.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir