Eventos y Formación

La marca es un activo estratégico esencial para superar la crisis

Todos sabemos que la marca constituye el activo esencial en la inmensa mayoría de empresas, sea cual sea su tamaño o su mercado. Potenciar la marca en este difícil periodo económico, debe ser prioritario para superar esta crisis y salir de ella reforzados.

Para una Asociación que agrupa a profesionales y empresas que son defensores del carácter esencial que el Marketing tiene en la gestión de las organizaciones empresariales, el planteamiento del tema de la marca es simplemente un must, máxime en estos tiempos difíciles donde la tentación de olvidar o de rebajar la dedicación a potenciar las marcas, es una realidad palpable.

Tanto la Asociación de Marketing de España como Interbrand, creen que es importante analizar en 360º el valor intangible de la marca, tanto interna como externamente, y a partir de ahí intentar definir “las mejores prácticas”, incluidas aquellas que ni siquiera aún son prácticas, pero que deberían serlo En definitiva, se trata de sumar diversidad de experiencias, aportar éxitos y fracasos vividos en la gestión de marcas y en especial visión de presente y futuro, enmarcada por el entorno económico pero, buscando también “el día siguiente”.

Por ello la Asociación de Marketing de España reunió en octubre de 2010 a cualificados profesionales de marketing de empresas líderes e instituciones de referencia como Coca Cola, Banesto, Iberdrola, Sanitas, ESIC, Paradores, Zinkia,... para debatir sobre cómo hacer un marketing más eficaz en el contexto del siglo XXI, muy en especial considerando la actual perspectiva macroeconómica. El eje central de la Jornada fue el papel de la marca en este contexto, sus actuales problemas y oportunidades -tanto en el ámbito interno como en el externo- y por supuesto, las vías para una mayor y mejor explotación de este valor esencial en la economía de mercado.

A partir de las conclusiones de esta Jornada, las principales empresas e instituciones integradas en la Asociación han trabajado durante todo un año para desarrollar formas innovadoras y más eficientes de gestionar la marca. Por ello surgió la idea de llevar a cabo, junto con Interbrand, la elaboración de una edición de “Interbrand Marketing Review“, que recoge las distintas perspectivas de cómo la gestión de la marca, tanto interna como externa, puede ayudar al crecimiento de cada negocio. Este ha sido el motivo de la presentación, en la Fundación Pons, en la mañana del martes 13 de diciembre.

La Asociación de Marketing de España e Interbrand creen firmemente en el valor de la marca como patrimonio de empresas e instituciones de todo tipo y tamaño, y promueven de forma continua cuantas iniciativas contribuyan a ello.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir