Eventos y Formación

El Instituto de Magia se fundó en 2016 y por sus aulas virtuales ya han pasado más de 1.500 alumnos.

La mayor escuela online de magia del mundo reabre sus puertas

La escuela de magia, dirigida por el ilusionista y emprendedor Borja Montón, está dirigida apúblicos de todas las edades: desde los 12 hasta más de 70 años.

El Instituto de Magia, fundado por el ilusionista y presentador de televisión, Borja Montón, abre el 2 de julio su periodo de matriculación para futuros alumnos que quieran formarse durante un periodo de dos años. Por la escuela, la única online que existe en estos momentos, ya han pasado más de 1.500 alumnos de Europa y Latinoamérica desde su apertura en 2016.

Desde casa, los inscritos pueden aprender magia gracias a más de 30 profesores de prestigio internacional, entre los que se encuentran los dos últimos campeones del mundo en esta disciplina: Héctor Mancha y Miguel Muñoz. La escuela, que sólo abre sus puertas dos veces al año, acepta a alumnos de distintas edades, desde los 12 años hasta más de 70 y va dirigida tanto a aficionados a la magia que quieran ampliar sus conocimientos, como a quienes buscan hacer de este arte su profesión.

"Algunos padres invierten en el Instituto a modo de asignatura extraescolar porque, entre otras cosas, observan cómo sus hijos mejoran sus habilidades comunicativas en público, sociales e incluso psicomotrices", comenta Borja Montón. "Otros, además de porque les gusta, se apuntan para poder pasar después más tiempo con sus hijos y poner en práctica lo adquirido", añade Borja Montón quien subraya la importancia de aprender divirtiéndose y hacer accesible la magia a todos los públicos.

De YouTuber a crear su propia escuela y ser emprendedor

Tras formarse junto a Ana Tamariz y pasar una temporada en Estados Unidos, Borja Montón decidió en 2013 abrir un canal de YouTube, Domina La Magia, en el que compartir con sus seguidores trucos y técnicas de magia. "En mis inicios, me frenó el hecho de no saber dónde poder aprender cerca de casa, con expertos de alto nivel y el elevado coste de la mayoría de escuelas", asegura.

Tras el éxito del canal, que cuenta ahora con más de 800.000 suscriptores y supera los 50 millones de visitas, Borja Montón fundó el Instituto de Magia y un máster en el que imparte clases de video marketing. "De esta forma y con tan sólo un click, la gente puede literalmente llevar la magia a su casa y disfrutar haciendo lo que más le gusta, gracias a los mejores profesionales y al alcance de todos los bolsillos", concluye. El periodo de matriculación está disponible del 2 al 7 de julio, a través de la página web del Instituto de Magia.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir