Eventos y Formación

Formentor Sunset Classics

La mayor soprano del siglo, Anna Netrebko, y el tenor Yusif Eyvazov enamoraron con sus voces al público de Formentor Sunset Classics

Bajo la batuta de Michelangelo Mazza y acompañados de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, interpretaron arias y duetos de compositores como Verdi, Puccini y Mascagni

La mayor soprano del siglo, Anna Netrebko, y el tenor Yusif Eyvazov enamoraron con sus voces al público de Formentor Sunset Classics

Anna Netrebko, consagrada recientemente por la prensa internacional como la mayor soprano del siglo XXI, ha subido esta tarde al escenario de Formentor Sunset Classics para clausurar los conciertos que han tenido lugar en Formentor, a Royal Hideaway Hotel durante la VI edición. Su extraordinaria técnica vocal, unida al gran carisma escénico y fuerza dramática que la caracterizan, se conjugaron en una de las voces más privilegiadas de la historia de la lírica. En esta ocasión, se ha presentado en una gala de ópera junto con el tenor Yusif Eyvazov, otro gran exponente del repertorio operístico que ha cosechado grandes éxitos en su carrera internacional. Unidas estas voces, bajo el hechizo del atardecer en la Bahía de Formentor, han interpretado arias y duetos de compositores como Verdi, Puccini y Mascagni: un verdadero deleite para los sentidos.

Ambas voces, que han actuado bajo la batuta del director Michelangelo Mazza, han sido acompañadas por Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, uno de los referentes sinfónicos en España. Durante los últimos 25 años, la Orquesta ha acompañado a solistas de relevancia internacional, como Juan Diego Flórez, Kiri Te Kanawa, Teresa Berganza, Joaquín Achúcarro, Piotr Anderszewski, María Bayo, Simón Orfila; Katia y Marielle Labèque y el joven Francisco Fullana. Además ha actuado en numerosas ocasiones fuera de las islas, destacando su reciente viaje al Teatro Real de Madrid junto al tenor Juan Diego Flórez; el viaje a Zurich para un concierto junto a la mezzo Kate Lindsey; el concierto en el Radio Hall France de París con Khayia Buniatishvili y el concierto en la Sala de Derechos Humanos de la ONU.

Próximos conciertos

El broche de oro a esta edición lo pondrá el pianista chino Lang Lang el 22 de marzo de 2019 junto con la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid). En esta nueva ocasión, en la que el festival vuelve al legendario escenario operístico de la capital, escucharemos Beethoven, entre otros compositores.

El evento cultural más exclusivo del Mediterráneo

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

En este contexto, el público puede disfrutar de una experiencia musical completa gracias a las Cenas Maestro que se celebran tras los conciertos. En ellas, los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima. Además, el hotel ofrece a sus huéspedes talleres de apreciación musical impartidos por Felipe Aguirre, director artístico del festival.

Formentor Sunset Classics nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Zubin Mehta, Roberto Alagna, Olga Peretyatko o Gustavo Dudamel.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir