Eventos y Formación

LA MODA PUBLICITARIA DEL 2003

Nota de Prensa:

Hasta el 18 de junio el club de creativos (c de c) expone en Barcelona las mejores piezas publicitarias españolas aparecidas en distintos medios de comunicación durante el año 2003.
La exposición recorrerá la Universitat Abat Oliba Ceu del 7 al 11 de junio y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autónoma de Barcelona del 14 al 18 de junio.

Una muestra de la publicidad más creativa de nuestro país seleccionada por un jurado compuesto de 29 profesionales divididos por categorías: gráfica, televisión, radio, interactiva y marketing directo. En la exposición se pueden ver las más de 500 piezas presentadas en el apartado de gráfica, así como las seleccionadas de cine y televisión, radio, marketing directo e interactiva. Un recorrido que acoge las campañas más impactantes del año pasado y que formarán parte del V Anuario de creatividad publicitaria de c de c.

La exposición se compone de piezas gráficas, mostradas en paneles, de piezas audiovisuales, que pueden verse en pantalla –el cine, la televisión y la radio y por ordenador, interactiva. Además, se podrán conocer las piezas de marketing directo que seleccionó el jurado de este medio.

La originalidad, la emoción y el humor son las características más destacadas por el jurado en la cosecha publicitaria española correspondiente al año 2003.

Las más destacadas
En la exposición se destacan las piezas que obtuvieron los máximos galardones concedidos por el jurado. “Alzheimer”, de FCB Tapsa para Caja Madrid, en televisión, y “El Libro de la Selva”, de Zapping para Disney Buenavista, en gráfica, fueron las dos ganadoras de los c de c de oro que otorgó el jurado. Estos galardones fueron instituidos este año por el c de c, que hasta ahora sólo contemplaba la existencia de menciones de plata.

En gráfica se otorgaron, además, cuatro platas: tres a Contrapunto, por “El Padrino”, para El País; por la campaña para Amnistía Internacional , y por “Pegatina”, para Smart, y una para McCann Erickson, por la campaña de Médicos sin Fronteras.

El medio televisión concedió las platas para “Soldados”, de Sra. Rushmore para Atlético de Madrid, y para “Barreras”, de FCB Tapsa para Caja Madrid. En interactiva el balance fue bueno con respecto al año anterior y se concedieron tres c de c de plata: dos a Herráiz Soto, uno por “Esencia”, para Antonio Puig, y otro por la campaña de BMW; y uno para Doubleyou, por American Nike.

En radio y marketing directo el jurado se mostró más estricto. La campaña para Sara Lee Williams de SCPF consiguió la única plata de radio. El oro y la plata fueron galardones ausentes en las piezas presentadas en marketing directo y sólo cinco fueron finalistas.

Rumbo a Cannes

En la exposición podrán verse las piezas finalistas del Young Creative en Cannes, así como la pieza ganadora realizada por Beto Nahmad y Marc Mañá, pareja que representará a España en el Festival de Cannes 2004.

Universitat Abat Oliva CEU. (C/Bellesguard, 30)
Horario: 9 de la mañana a 9 de la noche

Universitat Autónoma de Barcelona. Ciencias de la Comunicación. (Bellaterra)
Horario: de 10 de la mañana a 5 de la tarde
El precio de entrada es gratuito.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir