líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

El Corte Inglés celebra un encuentro para hablar de sostenibilidad

La moda y la alimentación son los sectores más sostenibles, según el #EcoencuentroECI de El Corte Inglés

Bajo el marco del #EcoencuentroECI, llevado a cabo por El Corte Inglés de Callao, se ha manifestado la importancia de la sostenibilidad a raíz de que es lo que más pide el consumidor. Además, la forma de dar voz a este tipo de comportamientos es a través de las redes sociales.

#EcoencuentroECI

Las redes sociales se han convertido en objeto de encuentro entre los usuarios. Las personas plasman sus pensamientos, quejas y reclamaciones a través de ella, de forma anónima o bajo su nombre y apellidos, para pedir a las marcas diferentes atributos. Uno de lo más demandados en los últimos meses ha sido la sostenibilidad. Los consumidores, cada vez más concienciados con la causa, piden a las marcas que sean responsables con el medio ambiente.

En concreto, la industria textil y alimentaria está especialmetne en el foco del consumidor. Un nuevo modelo de producción y consumo de la moda y la alimentación es posible si empezamos a aplicar un cambio en el estilo de vida de los consumidores. Las redes sociales pueden hacer eco de esta petición y algunas marcas ya lo están llevando a cabo.

Algunos responsables de este nuevo modelo de negocio son Mario Marzo, cofundador de la marca de moda regenerativa 9 The Brand, y Pablo Albuerne, cocinero y creador del canal de YouTube Gipsy Chef. A esta conclusión al menos han llegado en el #EconcuentroECI #Responsablemente ‘Actitud Sostenible: ¿Conciencia, moda o postureo?’ que ha tenido lugar en el ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao.

Este acto ha sido puesto en marca por la directora de Sostenibilidad de El Corte Inglés, Delia García, que explicó el Movimiento por la Sostenibilidad que se está desarrollando en la empresa. El objetivo ha sido dar a conocer las acciones de sostenibilidad que no han tenido el impacto suficiente y, por tanto, no han conseguido involucrar a su público de interés. Según Delia García: «Nuestro objetivo es colaborar para trabajar por el ODS17, sobre las alianzas, porque debemos ir todos de la mano para promover un negocio y estilo de vida sostenible».

el corte inglés

Los clientes han empezado a invertir en empresas que hacen las cosas bien. Es por ello que las marcas tienen la obligación de permanecer a la vanguardia de las innovaciones que tengan que ver con la sostenibilidad e impedir quedarse atrás en la transacción de este proceso, aunque por el momento, ser 100% sostenible es imposible.

Las redes sociales son el mecanismo perfecto para avanzar en la influencia de este mensaje. Pablo Albuerne así lo reconoce, además de afirmar que se deben lanzar mensaje que vayan a provocar un cambio a la vez que buen rollo en el camino. «Debemos incitar a los usuarios a ser sostenibles comenzando por las pequeñas cosas, por ejemplo, utilizando el mínimo de recipientes posibles al a hora de cocinar», añade el youtuber.

Para Mario Marzo, su compañía intenta hacer las cosas bien hasta donde pueden. Para ello tienen que analizar el mercado y elegir las mejores opciones entre proveedores y colaboradores. «El mercado es el que es y, en este sentido, los políticos tienen una gran responsabilidad a la hora de legislar. Por ejemplo, podrían prohibirse los plásticos de un solo uso», afirma Marzo.

Los influencers también tienen una responsabilidad en cuanto al tema de la sostenibilidad. Las marcas tienen el trabajo de buscar los mejores perfiles para que den a conocer su marca, y esto en ocasiones, no es tarea fácil. En la presentación, de hecho, han comentado la importancia de los referencers. Estos son perfiles con menos seguidores, pero mejor valorados por su grado de profesionalidad y coherencia.

Finalmente, las conclusiones llevan a pensar que la moda y la alimentación son los dos sectores con más cambios y los más avanzados en sostenibilidad. Esto supone que la tecnología va a un ritmo más lento, según afirma la directora de Sostenibilidad de El Corte Inglés.

La industria de los eventos sigue trabajando con creatividad y optimismoAnteriorSigueinteUna oda a la perseverancia en la campaña de Bridgestone con Lydia Valentín

Noticias recomendadas