Eventos y Formación

La movilización quiere reducir la cifra de la trata de personas

La organización A21 convoca una movilización contra la trata de personas

El sábado 14 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de “Caminando Por Libertad” en 50 países, una acción que denunciará la trata de personas en 600 ciudades de todo el mundo, siendo catorce* de ellas españolas.

El evento consistirá en una caminata silenciosa en fila por las calles más céntricas de cada ciudad; un acto por los 46 millones de personas víctimas de la esclavitud en la actualidad, la cifra más alta en toda la historia de la humanidad y que aumenta cada año.

“Caminando Por Libertad” es una iniciativa de A21, una organización internacional contra la trata de personas que lucha de manera activa para abolir la esclavitud en todo lugar y para siempre. En palabras de Loida Muñoz, su directora en España, “A21 existe para convertir la conciencia en acción, y su solución es rescatar, restaurar y reconstruir”.

Durante la caminata, se repartirán folletos informativos y tarjetas contra la esclavitud a los viandantes, las cuales denuncian los negocios de prostitución clandestinos, epicentros de la trata y la esclavitud, con el lema “Conoce chicas de tu ciudad”. Estas tarjetas cuentan en su reverso la historia de Ana, una chica de 17 años obligada a prostituirse durante años y que hoy ayuda a otras mujeres que han pasado por su situación.

Para saber más sobre el problema de la trata de personas y sobre el trabajo que realiza A21, puedes visitar la página web  o sus redes sociales.

*Ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Córdoba, Málaga, Cádiz, Granada, Ciudad Real, Murcia, Vigo, Palma de Mallorca y Fuerteventura.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir