líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PALABRA MÁGICA: UNIFIED MESSAGING

Redacción

Escrito por Redacción

Las palabras de moda actualmente son WAP y tecnología SMS. Si queremos estar al día sobre la banca, ir de compras, buscar servicios de información, organización o escuchar música, tenemos que recurrir al móvil. En la recientemente celebrada feria de informática CeBit 99, se presentaron toda una gama de móviles con acceso a Internet. Sin embargo, su producción está parada. Esto tiene que cambiar y en esa dirección apuntan las cooperaciones.

Por ejemplo, la editorial alemana «Langenscheidt» ofrece, en colaboración con la empresa de software «Materna», un diccionario en SMS. BOL, por su parte, acaba de acordar una cooperación con la empresa de telefonía móvil Mannesmann para el desarrollo de WAP. Otro ejemplo en este sentido, es la cooperación entre Hewlett-Packard y T-Online para el desarrollo de las posibilidades de la telefonía móvil en el uso de Internet.

En «CeBit», la abundante oferta de móviles y las cooperaciones acordadas fueron desbordantes. Las previsiones de futuro, que se elaboran cada año, implican dos cosas: entretenimiento y presión de la competencia. Otra cosa distinta es el volumen de negocios.

Al CeBit 99 asistieron este mes unos 700.000 visitantes. Se consiguió un récord en el número de expositores: 7.802. Los temas estrellas fueron el E-Commerce, Internet, nuevo software, tecnologías del mundo de la red, ordenadores de Internet y los teléfonos móviles. El canciller alemán Gerhard Schröder prometió al sector informático conseguir rápidamente las condiciones para atraer hacia Alemania mano de obra especializada en estas nuevas tecnologías, desde el extranjero, especialmente desde Europa del Este y la India. El sector se resiente de una gran carencia de especialistas. Según la asociación del sector, Bitkom, alrededor de 70.000 puestos quedarán sin cubrirse.

 

INFOFAX REDUCE PRECIOSAnteriorSigueinteNACE USANDIZAGA & CANAL Y ASOCIADOS, S.A.

Contenido patrocinado