líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La participación en el proyecto Cannes Chimera supera todas las expectativas

Redacción

Escrito por Redacción

Los organizadores del reto de comunicación global Cannes Chimera Project con el que se tratan de buscar nuevas ideas para contar la historia de la ayuda exterior han asegurado que se han visto abrumados por la calidad de las ideas creativas que les han llegado.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y la Fundación Bill & Melinda Gates lanzaron el reto “Aid is Working. Tell the World” (La ayuda está funcionando. Díselo al mundo) en febrero de 2012 y desde entonces se han recibido más de 900 participaciones de 85 países como Estados Unidos, China, Reino Unido, Canadá, India, Sudáfrica, Rumanía, Australia, Brasil, Kenia y Nigeria.

La respuesta a este primer reto de comunicación ha sido abrumadora en términos de creatividad y la visión de las entradas está solicitada”, afirmó el CEO de Cannes Lions Philip Thomas. “La participación desde la industria de la comunicación creativa (30%) ha superado nuestras expectativas, testimonio del espíritu de nuestra comunidad por poner en buen uso el poder de la creatividad para resolver un problema global”.

El proceso de selección para identificar a los 10 finalistas está terminando, con la participación de los ganadores del Grand Prix de Cannes Lions en 2011, además de los miembros de la Fundación Bill & Melinda Gates y un grupo de expertos. En noviembre se darán a conocer los nombres de los ganadores y cada uno recibirá 100.000 dólares para desarrollar su idea. Además, se sumarán a los miembros de Cannes Chimera en el campus de la Fundación Bill & Melinda Gates, donde tendrán mentores para mejorar sus ideas y podrán ganar hasta un millón de dólares para llevarlas a cabo.

Y sobre el éxito de esta primera ronda del reto, los organizadores han anunciado que lanzarán una nueva llamada para enviar proyectos hasta el 7 de noviembre en cuatro categorías: ideas que puedan implementarse vía telecomunicaciones móviles, ideas relacionadas con nuevas formas de comunicar datos sobre ayuda, ideas para atraer a las audiencias jóvenes o ideas para mostrar el progreso de la ayuda.

“Hemos tenido una variedad tan rica de entradas en nuestro primer reto de comunicación, que ahora queremos profundizar en las áreas que tienen potencial para aportar nuevas ideas interesantes. Esperamos que este nuevo reto encienda nuevas ideas y respuestas únicas de la comunidad global y valore la creatividad que la gente traerá con este tema. Es imperativo que comuniquemos estas ideas que cambian la vida al mundo para poder ayudar a crear un apoyo internacional mayor para las inversiones que se están produciendo y que seguirán mejorando la vida de la gente pobre”, explicó el director de marca global e innovación de la Fundación Bill & Melinda Gates Tom Scott.

Nota de prensa

 

Última semana para inscribirse a los eAwards DUO de eShow MadridAnteriorSigueinte5 consejos creativos para ayudarle a organizar la estructura de su negocio en Twitter

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado