Eventos y Formación

La poesía se cuela en el iPad, la solidaridad toma forma de app y llega la primera plataforma de juegos para todos los smartphones a The App Date

Poesía, solidaridad y exclusivas herramientas para desarrolladores de juegos se darán cita este mes de mayo en The AppDate, el espacio mensual de conexión, creatividad, ideas e investigación sobre aplicaciones con el que colaboran Movistar y Samsung.

A esta edición primaveral llega Unlimited Sobrassada, el primer libro de poesía ilustrado e interactivo diseñado exclusivamente para iPad. Con textos del poeta mallorquín Jaume C. Pons e ilustraciones de Tofol Pons, el trabajo se adapta al nuevo dispositivo y elimina las barreras que, en ocasiones, la poesía puede encontrar en la tradicional impresión en papel.

La solidaridad será otro de los ejes de la edición de mayo de The App Date, que se celebra el lunes 28 a las 20 horas en HUB Madrid. La ONG Colabora Birmania mostrará "Ahora te toca a ti", una aplicación diseñada por los alumnos de una escuela en Mae Sot (Tailandia) para la financiación de su centro. Carmen Cebrián, fundadora de la ONG Colabora Birmania, y Fernando Lázaro, director general de la agencia creativa BTOB, creadora de la app, expondrán el origen y desarrollo de esta unión con el objetivo de apoyar la educación en la frontera birmana.

Ya de vuelta al terreno más tecnológico, otro de los protagonistas de The App Date será la presentación de Wave Engine, primera plataforma en el mundo que permite a los desarrolladores de juegos para móviles adaptar sus trabajos a todos los sistemas operativos de smartphones existentes y gestionar su mantenimiento y financiació

Nota de prensa.

Para ver el vídeo de la presentación de btob, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir