Eventos y Formación

LA PUBLICIDAD INTERACTIVA ESPAÑOLA TRIUNFA EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA

Parece que la creatividad española en el terreno interactivo está dando buenos frutos. El Ojo de Iberoamérica está repartiendo premios entre algunas de las campañas más sonadas (y premiadas del año). Durante la primera jornada, las agencias españolas recogieron múltiples premios en la categoría Ojo Interactivo con varias campañas que han convencido internacionalmente.

Tiempo BBDO ha recogido tres premios por el trabajo realizado para MTV. Por un lado, Amo a Laura ha ganado el Ojo Interactivo de oro al marketing viral y el Ojo Innovador de plata en la subcategoría mix de medios. Además, la campaña interactiva Saca tu lado MTV ha ganado un Ojo Interactivo de oro.

Escucha la llamada, de Double You para Cacique (Diageo), ha ganado una plata como campaña interactiva y un Ojo Interactivo de oro en la subcategoría hot site. También en esta subcategoría ha resultado premiado con un Ojo Interactivo de plata el site para el nuevo Renault Megane desarrollado por Orbital.

El juego onlineRonaldinho – Kiss the Ball hecho por Double You para Nike, ha sido premiado con un Ojo de oro. Y la campaña de e-mail marketing Con o sin, realizada por CP Proximity para Volkswagen, ha ganado un Ojo Interactivo de plata.

Premios El Ojo Local
En el Ojo también se conceden premios por regiones en las categorías clásicas. Vitrubio Leo Burnett ha sido la más convincente para el jurado de estos premios, con la campaña de Cine/TV Tiburón, realizada para el Festival de Cinema de Cataluña, Sitges05, y las cuñas de radio Fernando y Marta, para Fiat España. En el Ojo Local Gráfica ha sido designada la campaña Chimeneas, de Contrapunto para WWF / Adena. En este enlace se pueden consultar los finalistas y ganadores en otras regiones.

En cuanto a los premios Ojo al Desempeño Local, que se entrega a la mejor agencia, creativos, productoras, realizadores y anunciantes de cada región, la agencia ganadora fue Contrapunto, junto a su creativo Antonio Montero. La productora ha sido Lee Films International y el realizador Salmon. En cuanto al anunciante con mejor desempeño, se ha designado a Renault España. En este enlace se pueden consultar los finalistas y ganadores del resto de regiones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir