Eventos y Formación

LA PUBLICIDAD SIGUE APOSTANDO POR LA TV

“Los mejores años de la publicidad todavía están por llegar”. Con estas optimistas palabras definió Maurizio Carlotti, el consejero delegado de Antena 3, la situación actual del sector. “Vamos hacia una época de oro, en la que los próximos veinte años serán espectaculares”, añadió en el transcurso del seminario Next Marketing que se celebró en Barcelona.

Carlotti reconoció que el año iba a ser complicado pero afirmó que “la TV va a sufrir menos que cualquier otro medio” y que sigue ganando cuota de mercado en la tarta publicitaria. En este sentido, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, añadió que los anunciantes “reducen la inversión en otros medios antes que irse de la televisión porque ésta sigue siendo efectiva” aunque no sea la misma efectividad que antes y “los precios suban de forma disparatada”, matizó.

Además, lo que cuenta ahora es el valor de la efectividad porque el llamado Gross Rating Point (GRP) -que sería el ratio de audiencia para un determinado medio- no indica demasiado bien la intención de compra. “El GRP está bastante muerto”, declara el presidente de Coca-Cola.

Mientras, el ex campeón mundial de ajedrez, Gary Kasparov, -actualmente en la opsición rusa- opinó durante la conferencia que “el marketing es crítico para tener éxito y se debe buscar la comercialización de un producto además de inventar nuevas ideas”.

Elena Gómez, presidenta de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd) advirtió que “las empresas están recortando sus presupuestos de mercadotecnia, y comienzan los despidos”. Ante este bache económico Jerry Shreshewsky, fundador de granparents.com defiende que es bueno invertir en segmentos poco tratados por la publicidad como “el marketing para personas mayores o jubilados”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir