Eventos y Formación

LA QUINTA EDICIÓN DE LOS DESAYUNOS DE LA INNOVACIÓN DE UNICA ANALIZA LAS SOLUCIONES DEL MARKETING RESOURCE MANAGEMENT

Nota de prensa:

Unica® Corporation (Nasdaq: UNCA), proveedor mundial de soluciones de gestión de marketing empresarial (EMM), ha celebrado la quinta edición de los Desayunos de la Innovación en Marketing en Madrid. El evento, que ha contado con la colaboración del ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo), ha reunido a profesionales de sectores como banca, seguros y telecomunicaciones.

Las jornadas han transcurrido en torno a la situación del mercado de marketing, especialmente en lo que a plataformas de software se refiere. Durante el evento los asistentes han analizado la situación del mercado español respecto a otros países de Europa, concluyendo que las principales diferencias se dan en los niveles de inversión en tecnologías MRM, así como el volumen de acciones de marketing. Aunque el mercado español se encuentra en una fase embrionaria, los profesionales detectan un incremento significativo del interés de las compañías españolas por la innovación en los procesos de marketing.

Affinium Plan, el módulo Affinium de Unica para la gestión de recursos de marketing ha sido el encargado de demostrar los beneficios que suponen las plataformas MRM a la hora de planificar y presupuestar actividades de marketing, así como gestionar el trabajo diario de diseño y producción y realizar un seguimiento del estado de los proyectos y de la contribución del marketing a la cuenta de resultados. Permitiendo mejorar la productividad de las organizaciones de marketing, aumentando el control y visibilidad operativa. Además de obtener un mayor retorno de las acciones y conseguir aumentar la colaboración con el ecosistema de marketing. El cliente, el equipo y las agencias quedan alineados, a la vez que los proyectos cumplen los plazos y los presupuestos establecidos.

Con esta demostración, las grandes organizaciones presentes en las jornadas han obtenido respuestas a sus inquietudes y preocupaciones, posibilitando el trabajo con estas herramientas en un enfoque on-demand. De forma que los expertos de marketing coinciden en la necesidad de adoptar herramientas de gestión de marketing unificadas que permitan resolver la complejidad del entorno multicanal optimizando la productividad y por ende mejorando los resultados de las acciones desempeñadas.

Según los especialistas, el éxito de la automatización de las campañas de marketing se traduce en beneficios económicos, determinados por la optimización de recursos y la maximización de la productividad. Sin embargo la ventaja más apreciada por los profesionales recae en la unificación de esfuerzos, una experiencia multicanal única con el objetivo de reducir coste mientras aumenta la eficacia.

“El MRM no elimina el aspecto creativo e innovador del marketing, sino que permite alinear y mejorar los procesos de marketing permitiendo enfocarse en lo que realmente importa: el mensaje, la marca, los recursos, los clientes y el ROI”, comenta José Yánez, Director Comercial de Unica y ponente en los Desayunos de la Innovación.

En definitiva, las jornadas han concluido su quinta edición resaltando los beneficios del MRM. Una herramienta de marketing indispensable que se ocupa de gestionar la complejidad y el volumen de actividades de marketing, mejorando los procesos y eliminando riesgos de error.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir