Eventos y Formación

La radio es la "cenicienta" de los medios, pero en realidad tiene mucho de "princesa"

En un paisaje mediático cada vez más dominado por la digitalización, ¿qué puede hacer la radio para no morir aplastada por los nuevos gigantes digitales? A esta difícil cuestión se ha tratado de dar respuesta hoy en una mesa redonda celebrada en el marco del congreso "Deutscher Medienkongress 2012", que llega hoy a su recta final en Frankfurt.

Para sobrevivir en el actual universo mediático, la radio –y sus anunciantes– deben hacer una apuesta clara por la calidad. De hecho, las emisoras de radio deberían empezar a cobrar suplementos a los anunciantes que se empeñan en emitir anuncios de mala calidad, asegura Ralf Heuel, director creativo de la agencia Grabartz & Partner.

Pese a los muchos que la dan por muerta, la radio tiene un punto fuerte que es la fidelidad de su audiencia. “A diferencia de en la televisión, en la radio no es posible el zapping”, apunta Elke Schneiderbanger, directora de publicidad de ARD.

Con el apoyo de su audiencia, los anunciantes, al menos los del ramo del comercio, seguirán aumentando su inversión publicitaria en la radio, pronostica Florian Ruckert, director de RMS Radio.

Y es que una cosa está clara: “los anunciantes que prueban en la radio se mantienen fieles al medio”, añade Ruckert.

El verdadero problema es por qué tan pocos anunciantes se atreven a probar en la radio, indica Schneiderbanger. Para atraerlos, la radio debe apostar por la creatividad y por su hermanamiento con los servicios de geolocalización, añade.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir