Eventos y Formación

La revolución digital crea nuevas vías para llegar a los clientes

La revolución digital, un camino que parece fácil pero no lo es

Revolución digitalLa revolución digital está cambiando el mundo desde todas las perspectivas, también desde el punto de vista del marketing. Por eso, MarketingDirecto.com se ha desplazado hasta el Oracle Digital Day 2018, celebrado en Madrid este 31 de enero. El evento pone de manifiesto que, en una era como la actual, las capacidades de la inteligencia artificial, el machine learning y los métodos para aprovechar al máximo el valor de los datos no son un valor adicional ni una condición accesoria, sino las claves para la innovación y la competitividad. Así lo ha confirmado Leopoldo Boado, country manager de Oracle España: “La tecnología es un componente esencial para conseguir este objetivo. Al integrar la inteligencia artificial en todo tipo de herramientas y aplicaciones, facilitamos a las empresas el instrumento para convertir las ideas en realidades del mercado”.

La revolución digital, un camino que parece fácil pero no lo esEl experto en marketing Félix Muñoz, consultor y profesor independiente de marketing y comunicación, ha puesto de relieve en su ponencia “El nuevo modelo de Marketing para un mundo digital” la importancia de que las empresas vean cómo está cambiando la historia. “La Ley de Moore va a seguir cumpliéndose y tendremos que cambiar nuestros modelos vitales y nuestras formas de ver el mundo”.

“Igual que en la Revolución Industrial las máquinas se dotaron de energía, ahora se dotan de capacidad cognitiva, de capacidad para tomar decisiones. Por ello, las empresas deben entender que esta tecnología ofrece unas capacidades de desarrollo de las que antes carecíamos”, ha señalado Félix Muñoz. Gracias a la revolución digital, aparecen nuevas fórmulas para vender sin fronteras, sin límites, así como para comunicar los mensajes de forma mucho más eficiente. Por lo tanto, gracias a esta revolución digital se hace mucho más fácil llegar con el mensaje adecuado al cliente adecuado, con el producto y el contexto perfectos.

“Si se quiere pelear con los nuevos actores digitales hay que afrontar esa transformación, que a su vez lo hará todo mucho más eficiente”. Por lo tanto, las compañías deben ser conscientes de que, gracias a esta revolución, se van a crear muchos mejores canales para tomar contacto con los clientes, abriendo nuevas vías de conexión, como son las redes sociales.

“Los grandes influencers de hoy en día ya no son presentadores o periodistas, son youtubers o blogueros, que en muchas ocasiones tienen más audiencia que los medios de comunicación”. Muñoz también ha querido destacar la importancia de los chatbots, que van a permitir una experiencia más eficiente. “Pero tenemos que dar el gran paso, unificar todos esos datos para seguir siendo capaces de analizar y hacer que el marketing sea completamente personal, dirigido a cada persona, sabiendo quién es y qué quiere de nosotros”.

Pero Muñoz advierte: parece fácil, pero no lo es. “Hay que entender que se requiere un esfuerzo, pero es una aventura que merece la pena correr y que nos va a llevar hacia un éxito que posteriormente vamos a poder recoger”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir