Eventos y Formación

La revolución tecnológica marca el quinto evento Time4Networking

time4networking¿Qué relación tiene la magia con el mundo empresarial? A simple vista nada, pero DIRIGENTES y Referencia2 han conseguido aunar estos y muchos más conceptos para hacer de las relaciones y los contactos empresariales algo más dinámico y enriquecedor en Time4Networking.

El reconocido periodista Javier López ha dado el pistoletazo de salida a la mesa formativa del encuentro, centrada en los retos de los dirigentes madrileños. Para ello, ha contado con la presencia de Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM. Lázaro ha querido recalcar que estamos en un momento de cambio tecnológico sin precedentes. "Lo mas importante para la gestión, sobre todo de pymes, es conocer muy bien el producto y conocer el mercado", ha añadido el presidente de CEIM.

En la misma dirección se ha manifestado Pablo López Aranguren, director del Canal Asesor en Aegon Seguros. "Es necesario y prioritario estar a la cabeza en la innovación", ha explicado el dirigente, que además ha dicho que desde su experiencia personal ven cómo a las compañías les cuesta cambiar. Fernando Alemany, director de echannels en Vodafone España, también ha señalado la importancia de que las pymes ejerzan este cambio o transformación: "La digitalización nos está pillando con retraso", ha apuntado.

Para Ester Nava Ablanedo, delegada Madrid Sur en Gas Natural Fenosa, las preocupaciones de las pymes españolas en este momento giran en torno a la incertidumbre política y a la necesidad de competitividad extrema. La clave para superar esta situación es "rodearte de los mejores y contar con empresas colaboradoras que puedan ayudarte en un momento dado", ha expuesto Nava Ablanedo.

"Saber gestionar el fracaso es fundamental", ha querido destacar Jesús Domínguez Miravete, director Renting Flexible en ALD Automotive España. Para Miravete, las organizaciones tienen que ser capaces de innovar al ritmo que lo hace el mundo, y traducir el riesgo en crecimiento sostenido.

Tras la mesa formativa, Jesús Vega, speaker y business angel, ha puesto el punto creativo al encuentro explicando cómo y dónde debe buscarse la creatividad y cómo la tecnología está cambiando las empresas y todo el panorama económico. Después, como ya es habitual, los cientos de asistentes han disfrutado de diversas dinámicas y talleres networking. Un cóctel y el sorteo final han puesto 'la guinda' al ya afterwork de referencia.

Este es el quinto de los diez eventos que se celebrarán de aquí a diciembre, en los que en total se darán cita 3.000 empresas, desde grandes compañías a micropymes. Time4networking cuenta con patrocinadores de excepción: Vodafone, Gas natural Fenosa y Carflex. Como colaboradores participan Marqués de Alcántara, Vin Doré, Eva Muñoz Molina, Puerto de Indias, Disacqua, Música Para Todos, Teatros Luchana, Amores Wines, Club Colombia y Magos Transgresores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir