líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La segunda promoción de alumnos del Master en Internet Business se gradúa en San Sebastián

Cien nuevos profesionales y expertos digitales recibieron el pasado fin de semana su última clase magistral. Son los integrantes de la segunda promoción del MIB (Master en Internet Business) de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) que celebraron su graduación en el campus de la Universidad de Deusto, en San Sebastián. Con Juan José Azcárate, consejero delegado de CCC, como padrino, los alumnos recibieron como broche a sus más de 400 horas lectivas en formación sobre los negocios en internet, un taller para emprendedores e inversores en la era 2.0.

El MIB es el único master que aborda la formación en internet con un enfoque integral y práctico y se ha convertido en una cuna de nuevos empresarios digitales en nuestro país. El curso 2010/2011 ha contado con cien alumnos repartidos entre dos turnos en Madrid y uno en Barcelona. Algunos de ellos ya están trabajando en proyectos empresariales nuevos.

Nacho de Pinedo, consejero delegado del ISDI, asegura que “creemos que es necesario dar un giro a nuestra situación y que Internet es una de las mejores vías para hacerlo. Todos los que formamos parte del ISDI, incluidos los alumnos del MIB, somos optimistas digitales (http://www.optimismodigital.com/) y estamos creando juntos un ecosistema del que van a partir soluciones para salir de la crisis a través, no sólo de la formación, sino de nuevas iniciativas empresariales y de la transformación digital de compañías ya existentes en el mercado”.

La primera promoción ya contó entres sus filas con un 20% de emprendedores para los que el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) ha creado este ecosistema de apoyo que incluye servicios como:

– Asesoramiento para crear una empresa digital, completando los conocimientos que los alumnos adquieren durante el MIB: cómo elaborar el Plan de Empresa, ayuda para elegir la fórmula jurídica idónea para cada proyecto; trámites a cumplimentar, autorizaciones y registros; contabilidad, fiscalidad, asuntos laborales y Seguridad Social; legislación, etc.

– Opciones para lograr financiación: entidades financieras, business angels y formas de contactar con otros inversores, subvenciones públicas, etc.

– Apoyo en Comunicación: relación con los medios informativos, identidad corporativa, ediciones on y off line, contenidos web, etc.

Además, el ISDI también pone a disposición de los emprendedores, sin coste, un business centre, un espacio con servicio de apoyo empresarial especializado en donde pueden desarrollar su actividad durante los primeros seis meses, de manera que las pymes recién creadas puedan alcanzar una situación que haga posible su posterior desarrollo independiente al cabo de ese periodo. Este “vivero” está dotado con despachos y oficinas con equipamiento básico, zonas comunes (sala de juntas y salón de actos), servicios auxiliares (secretaría, etc.) y servicios asociados a infraestructuras, como seguridad, mantenimiento, limpieza, etc.

Otro de los servicios que aporta el ISDI son Talleres de Actualización, de manera que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos y seguir los avances que ofrece Internet cada momento. Entre los más recientes que se han celebrado están los Talleres dedicados a “Identidad Digital”, “Realidad Aumentada” y “Últimas Tendencias en SEO”.

Nota de prensa

 

Leo Burnett Iberia y Jeep nos trasladan a mundos lejanos sin movernos del centro de MadridAnteriorSigueinteEspaña iguala con 28 trofeos el palmarés de Cannes Lions 2010

Noticias recomendadas