Eventos y Formación

LA SINCERIDAD Y LA INFORMACIÓN, CLAVES DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN ÉPOCA DE CRISIS

Ayer tuvo lugar la inauguración en Valencia el Congreso Internacional Brand Trends, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este Congreso reúne hasta el viernes, en el Centro Cultural Bancaja, a destacados profesionales e investigadores de la publicidad, para conocer las tendencias internacionales de comunicación de marca en tiempos de crisis. Más de 300 personas asisten a este Congreso, que se ha abierto con la ponencia del fundador de la agencia Harrison Troughton Wunderman, la más galardonada en el Festival de Cannes por sus éxitos en marketing directo.

Para Steve Harrison, en épocas de crisis la ignorancia y la incertidumbre ante el futuro causan miedo entre los consumidores. En estos contextos, “la publicidad debe comunicar, decir la verdad al cliente, la verdad sobre la marca”. Para el creador del concepto del “brand reponse” (reacción del consumidor ante la marca), la sinceridad en la publicidad logar generar confianza. Por ello ha recomendado a los publicitarios y estudiantes asistentes al Congreso elaborar campañas “long copy”, es decir, con mucho texto y mucha información para estos “momentos de miedo”, frente a la las “seis palabras y una imagen” recomendables normalmente en un anuncio.

En el terreno digital, Harrison ha subrayado el éxito de las campañas “narrativas”, con episodios que el consumidor sigue a través de Internet y en cuyo desarrollo puede participar: “En el ámbito digital lo más emocional está en contar una historia”. En este sentido, el presidente de Barcelona Virtual, Paul Fleming, ha explicado en el Congreso la aplicación del SecondLife al ámbito del marketing, haciendo a los clientes vivir una experiencia virtual de marca a través de su participación en espacios digitales en 3D, en los que puede crear su identidad e interactuar con otros clientes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir