Eventos y Formación

Sin un gobierno estable, el Mobile World Congress abandonará Barcelona

Si la situación en Cataluña no se estabiliza, el Mobile World Congress abandonará Barcelona en 2019

Mobile World CongressEl Mobile World Congress tan solo permanecerá en Barcelona hasta 2023, como se había acordado tres años antes de la deriva independentista, si los organizadores ven que habrá un entorno “estable y seguro” durante las próximas cinco ediciones. Según ha confirmado El Confidencial Digital,la falta de un Gobierno en la Generalitat no es el escenario ideal para la empresa organizadora, como ha declarado su consejero delegado, John Hoffman a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau.

Según Hoffman, el Mobile World Congress nace de la coordinación del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España. Por ello, es ineludible que las tres instituciones trabajen codo con codo. Lo más alarmante es el mensaje de que, si no existe un Gobierno estable y ceñido a la ley en la región, GSMA abandonará Barcelona a lo largo de la próxima primavera, dejando la organización toda la presión en manos de Colau.

Este escenario mantiene “enormemente inquieta” a la alcaldesa que, según los organizadores, “sin tener capacidad para influir en el Parlament, ella sí puede tener una influencia importante para desbloquear la actual situación“.

A pesar de las tensiones, la organización decidió celebrar la próxima edición 2018 pues improvisar un traslado en tan poco tiempo tendría unos importantes costes logísticos, unidos a la dificultad de romper los contratos ya firmados y buscar una sede alterativa. Pero para 2019 GSMA todavía hay margen, aunque ha transmitido que su intención es quedarse en Barcelona, aunque es una intención susceptible a cambios. La organización tendrá hasta el verano para comunicar un potencial cambio de ubicación, si se diera el caso.

GSM ahora exige, además, que la renovación del contrato se realice de forma anual, reclamación que no va a ser obstaculizada ni por el Gobierno central, ni por el Ayuntamiento de Barcelona. La mayor preocupación del Gobierno de España es que el traslado del Mobile World Congress desde Barcelona a otra ciudad española es prácticamente irrealizable, ya que hay muchas capitales europeas interesadas, como Milán. Por lo tanto, si abandonan Barcelona, también abandonarán España.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir