Eventos y Formación

Sustainable Brands inunda Madrid de sostenibilidad en su quinta edición

La sostenibilidad, ¿el siguiente gran salto para la humanidad tras la llegada a la Luna?

Jim Adams, representante de la NASA, acude a Sustainable Brands para inspirar a las personas y las empresas en su camino hacia la sostenibilidad tomando como punto de partida el pensamiento Moonshot

Sustainable Brands

Hace 50 años que el hombre llegó a la Luna, un acontecimiento que, por entonces, se concibió como una idea novedosa y disruptiva y que, sin lugar a dudas, terminó por marcar la historia de la humanidad.

Tomando como premisa la celebración de este hito histórico, Sustainable Brands Madrid 2019, el evento internacional de referencia en sostenibilidad impulsado por la consultora Quiero, ha girado entorno al concepto de Moonshot, ideas novedosas que resultan tener un gran impacto positivo en la sociedad.

Sustainable Brands Madrid 2019 ha venido a ser un encuentro entre profesionales y empresas que están tomando medidas para garantizar un futuro mejor y que buscan inspirar a las marcas con sus experiencias en el camino hacia el compromiso con la sociedad.

El compromiso con la sostenibilidad es el siguiente paso que debe dar la humanidad

Entre el plantel de profesionales que ha conformado la lista de ponentes de este evento ha destacado Jim Adams, jefe de tecnología adjunto retirado de la NASA, que, en una charla acompañado de Sandra Pina, la directora de Quiero, ha llamado a los presentes a dar otro salto gigante para la humanidad: el compromiso con la sostenibilidad.

En primer lugar, Adams ha subrayado que la NASA ya no utiliza el término Moonshot: "todo lo que hacemos son actuaciones disruptivas e innovadoras", ha comentado para destacar que, una vez adquieres este pensamiento como parte de tu empresa, ya no resulta un hito.

En el entorno empresarial es imprescindible contar con un buen líder que sepa tomar la mejor decisión

Pina se ha interesado por saber cómo las personas pueden conseguir ser fieles a su propósito y no abandonar sus sueños. "Siempre hay personas que te dicen que tu propósito no es posible, pero también hay personas que te empujan y te animan a hacerlo. La cosa es saber decidir, y en el entorno empresarial es imprescindible contar con un buen líder que sepa tomar la mejor decisión", ha subrayado Adams.

"Creo que tener un gran sueño, y saber comunicarlo es muy importante", ha añadido Adams haciendo alusión a hecho de que la unión hace la fuerza.

Siguiendo en esta línea, Pina se ha interesado por el papel de comunicador que ha desarrollado Adams a lo largo de su carrera profesional, una cuestión en la que el representante de la NASA en el evento ha subrayado el enorme poder que tiene la comunicación: "hay que tener cuidado, pues puedes influir directamente en la forma de pensar de las personas".

Volviendo al concepto de Moonshot, Pina le ha preguntado: ¿cuál dirías que es tu Moonshot  o propósito personal? Adams ha respondido que se basa en encontrar su sitio en el universo y descubrir cuál es su lugar dentro de este inmenso planeta. "Las tres preguntas que me hago siempre son: dónde estoy, qué hago aquí y hacia dónde voy", ha aseverado.

Tenemos la responsabilidad de saber qué es lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos y a nuestro futuro

Pina y Adams han charlado también sobre el papel que tienen las personas ante el cambio: "Tenemos la capacidad como seres humanos de entender lo que estamos haciendo al planeta, pero no tanto hacia el planeta, que siempre estará aquí, sino lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos y a nuestro futuro", ha alegado.

Pina ha buscado el punto más inspirador de esta conversación, y, para ello, ha pedido a Adams que compartiera un consejo con los presentes que tienen la intención de formar parte del cambio. Ante esta petición, James ha explicado que nos encontramos en un momento de problemas sociales, y que cuando nos enfrentamos a problemas tenemos que buscar soluciones innovadoras.

El futuro está lleno de posibilidades, solo hay que empezar

Además, el jefe de tecnología adjunto retirado de la NASA ha compartido un mensaje muy esperanzador: "Para cambiar el mundo debéis empezar por cambiar vuestro corazón y el de las personas que tenéis alrededor. Decid la verdad y buscad ahí las soluciones que necesitáis".

Por último, Pina ha ahondado en el entorno empresarial y en cómo las empresas pueden llegar a ejecutar sus Moonshots: "Empezar. Esa es la cuestión. En el camino se encontrarán con problemas, pero el futuro está lleno de posibilidades, y, si no se enfrentan a ello, nunca lo podrán conseguir", ha concluido.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir