Eventos y Formación

La tecnología a la creatividad: sin ti no soy nada

creatividad y tecnologíaLa innovación ha siempre amiga íntima del marketing, pero en la nueva era digital ha cogido carrerilla y a los “marketeros” les está costando cada vez más seguirle el ritmo.

Una de las cosas que más trae de cabeza actualmente a los “marketeros” es el Big Data, un auténtico semillero de innovaciones que encandila y abruma al mismo tiempo a los responsables de marketing. Pierre Robinet, director digital global de Publicis, ha desgranado hoy en Cristal Festival algunas claves para ayudar a los “marketeros” a sacar el máximo jugo posible a los datos.

Para conseguir que los datos se transformen en innovaciones, las marcas deben aprender a escuchar esos datos, aprender de ellos y reaccionar ante ellos, señala Robinet.

Los datos tienen todas las papeletas para llevar las riendas del marketing en el futuro y por eso es importante dominarlos antes de que ellos nos dominen a nosotros, recalca. “Hay que dirigir el cambio, no dejar que el cambio sea el que nos dirija a nosotros”, dice Robinet.

“Los datos y la innovación están en realidad en todas partes”, recalca el ejecutivo de Publicis. Pero su ubicuidad no excusa a los “marketeros” de utilizar todas las herramientas a su alcance para extraer “petróleo” de esos datos.

Monitorizando constantemente los datos y extrayendo “insights” de tales datos, los “marketeros” están en disposición no sólo de “casarse” con la innovación sino también de convertirse en pareja de hecho de la creatividad.

En la nueva era digital la tecnología no destrona a la que ha sido siempre la “reina” en el corazón de los “marketeros”: la creatividad. “La tecnología no es nada sin la creatividad”, subraya Robinet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir