Eventos y Formación

La transformación digital, el principal reto de los CMOs para abordar la relación con sus clientes

marketingLa era digital está ocasionando cambios en todas las áreas de la empresa. En concreto, en los departamentos de marketing, la transformación digital se presenta como una oportunidad estratégica para incorporar nuevas tecnologías, que faciliten la relación con el cliente y le proporcionen una experiencia única. Con el objetivo de orientar a los CMOs en esta transición, la consultora IDC ha organizado una nueva edición de Marketing Transformation: Customer centricity & Digital experience, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en el Hotel Urban de Madrid.

El evento, que estará patrocinado por IBM, Adobe y Avanade, contará con la presencia de expertos y profesionales de las principales empresas españolas. Entre los ponentes destaca Àgata Viloca Gras, Directora de Àrea de Banca Electrónica de Catalunyacaixa, quien transmitirá a los asistentes su experiencia práctica, y Rafael Sierra Madariaga, Jefe de Marketing Digital & Multicanal de FAES FARMA, que será entrevistado sobre el impacto de la transformación digital en las empresas. Además, se realizará un debate en el que participarán todos los asistentes.

A lo largo de la mañana se abordarán los retos a los que se enfrentan actualmente los departamentos de marketing, tales como la segmentación, la protección de la marca, el rediseño de los puntos de contacto o la prescripción y escucha activa. También se darán consejos sobre la estrategia de marketing que deben seguir las organizaciones ante las nuevas demandas del cliente.

Para Álvaro Torres, research & consulting & IMP director de IDC España, "el hecho de que los consumidores tengan cada día más información de manera inmediata ha aumentado su nivel de exigencia, haciendo que las empresas tengan que diferenciarse a través de la manera en que interactúan con sus clientes”. Sin embargo, la falta de una dirección clara en la gestión y los sistemas desconectados que impiden el intercambio de información hacen que esta tarea se complique. Por ello es tan importante hacer una transición correcta. La transformación digital y las nuevas lógicas pueden hacer que el negocio sea más eficiente" añade Torres.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir