Eventos y Formación

La UAH y el IPECC ponen en marcha el Primer Máster en Edición Digital impartido en España

La UAH y el IPECC ponen en marcha el Primer Máster en Edición Digital impartido en EspañaLos contenidos, los derechos de autor, los nuevos modelos de distribución, la producción, los soportes multimedia… la profesión de editor ha empezado a cambiar.

La cadena de producción del libro y los nuevos lectores nos están llevando a asumir una serie de cambios imprescindibles para un sector que ya empieza a verse amenazado por las tecnologías de la información. Por este motivo, La Universidad de Alcalá (UAH) y el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC), han puesto en marcha la II convocatoria del Máster en Edición Digital, dirigido a los profesionales del sector que quieran reciclar sus conocimientos y habilidades, a editores que quieran reconducir su carrera hacia el ámbito digital y a recién licenciados que quieran orientar su profesión sin olvidar los cambios que las nuevas tecnologías están llevando a la edición.

El Máster, cuyo inicio está previsto el próximo día 1 de marzo, se imparte en formato online y en él los participantes tendrán la oportunidad de analizar en profundidad el impacto de la Web 2.0 en el mundo de la edición.

El Máster en Edición Digital está dirigido por Javier Celaya, Licenciado en Dirección de Empresas por el Boston College, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia y Experto en Comunicación Empresarial 2.0, y Purificación Moscoso, Catedrática de Documentación en la Universidad de Alcalá. Entre los profesores del mismo destaca Luis González, Director General Adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, al que acompañan Pascual Barberán, Magda Polo y Mateu Costa-Pau.

Con contenidos que abordan tanto los derechos de autor en Internet como el nuevo lenguaje editorial, los canales de distribución del e-book, los cambios en los procesos de recomendación de libros y los cambios en la compra, entre otros muchos; el Máster en Edición Digital se presenta al alumno –tras el éxito cosechado en su primera edición- como un completo recorrido por la transformación de la edición tradicional a la edición digital, en la que los nuevos soportes han marcado la diferencia.

Para más información entre aquí

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir