Eventos y Formación

La UCM abre el primer Curso Superior en Mobile Marketing y Redes Sociales

El medio móvil se ha convertido en imprescindible para los consumidores actuales. Gracias a la conectividad permanente a la que dan lugar los smartphones y tablets, estamos cambiando nuestros hábitos de comunicación y de consumo. A través de los diferentes dispositivos móviles aprendemos, buscamos información, compramos, nos comunicamos e incluso nos relacionamos.

Esta tendencia está suponiendo un giro de 180° para las estrategias de marketing que ya se estaban produciendo a nivel digital. La geolocalización, los advergames, la realidad aumentada, los códigos QR o la descarga de aplicaciones son sólo algunas de las técnicas que las marcas más innovadoras ya están integrando en sus estrategias de marketing y comunicación. Esta situación sumada a que cada vez más consumidores hacen compras a través de sus dispositivos móviles supone una oportunidad para todas las marcas capaces de interpretar esos cambios y conectar con su audiencia móvil a través de contenidos apropiados.

El crecimiento del sector móvil ha generado una demanda creciente de profesionales en el área del marketing móvil, que se mantendrá en el medio plazo. “Es necesario contar con profesionales formados en Mobile Marketing, que sean capaces de asumir los retos que impone un sector en crecimiento”, señala Lola Chicón, Mobile Marketing Manager en Creadsmedia y profesor asociado de la UCM. Por esta razón y con el fin de promover la integración laboral en uno de los sectores de mayor futuro, la UCM inaugura el primer Curso Superior en Mobile Marketing y Redes Sociales.

Este curso, orientado a universitarios y profesionales con deseos de dedicarse profesionalmente al marketing móvil, resulta innovador no sólo por la temática, sino por la metodología de aprendizaje al ser el primero en contar con una aplicación para iPad que permite a sus alumnos y profesores estar conectados en comunidad para acceder a los contenidos del curso en cualquier momento y lugar. El plazo de la matrícula acaba de abrirse y todos los detalles pueden encontrarse en la web www.mobilityfans.com.

En cuanto a sus ponentes, la UCM ha conseguido contar con la participación de los profesionales más relevantes de este mercado: Pablo Peñalba y Maribel García, Mobile Marketing and Advertising Managers en Vodafone, Cristina Recuero, Presidenta de la Mobile Marketing Association Spain y Head of Mobile Marketing en Vivaki Spain, Jesús Redondo, Windows Phone Marketing Manager en Microsoft, Daniel de Santiago, Online Mobile Marketing en Pepe Jeans, Javier Barrio, Responsable de Marketing On-line del Corte Inglés y Lola Chicón y Florencio Revilla, Marketing Manager y Director en Creadsmedia, respectivamente, entre otros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir